La presentadora de televisión Inés Gómez Mont se encuentra nuevamente en el ojo público, luego de que un Juez de Control emitió una nueva orden de arresto por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, este segundo delito amerita prisión preventiva oficiosa.

Con esta orden de arresto, ya son cuatro las que tiene la conductora, prófuga desde el 2021, dos por presunta comisión de delitos de defraudación fiscal en 2010 y 2016. Esta última orden fue emitida por un juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

+ ¿De qué se le acusa ahora a Inés Gómez Mont?

La conductora y presentadora mexicana ha sido acusada de una presunta defraudación fiscal de al menos 3.6 millones de pesos, correspondientes al Impuesto sobre la Renta, solo del 2017. Desde el 2019, las autoridades mexicanas iniciaron carpetas de investigación contra Gómez Mont y su marido, así como otras cinco personas y siete empresas, de los cuales tres ya están en la cárcel. 

Por estos supuestos delitos, tanto Gómez Mont, como su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, se mantienen prófugos, ya que ameritan la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. De acuerdo con medios mexicanos, Gómez Mont solicitó un amparo para evitar la nueva orden de captura, pero fue negada, por lo que la conductora tramitó un recurso de revisión que no ha sido resuelto.

De acuerdo con la Fiscalía de México, los acusados "probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a una organización criminal, bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de recursos".