Nos acercamos a la apertura de la temporada de Premios, donde tendremos la 73° edición de los Emmys, donde se premiará a lo mejor de la programación televisiva de Estados Unidos, solo lo que estuvo al aire entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de este año. Ya contamos con todos los candidatos que irán en búsqueda de hacerse de su estatuilla y aquí te contaremos todo sobre la ceremonia..

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión celebrará el evento de una manera completamente diferente a la del año pasado, ya que se realizó en medio de una dura etapa de la pandemia del Coronavirus. En aquella ocasión se fueron victoriosos Mark Ruffalo, Jeremy Strong, Eugene Levy, Chritt's Creek, Succession, Watchmen y Zendaya, entre otros.

 

El 13 de julio se llevó a cabo el anuncio formal de todos los nominados, los cuales fueron presentados por el dúo de padre e hija, Ron Cephas Jones y Jasmine Cephas Jones. El CEO de la Academia de Televisión, Frank Scherman, también se hizo presente y antes de nombrar a los artistas aseguró: "La televisión ha brindado un salvavidas para muchas personas en todo el mundo este año, brindando una fuente constante de entretenimiento, información e inspiración durante algunos de nuestros días más difíciles".

+Nominados para los Emmys 2021

The Crown y The Mandalorian fueron las series con más nominaciones, con 24 en total, seguidos de WandaVision (23), The Handmaid's Tale (21), Saturday Night Live (19), Ted Lasso (20), Lovecraft Country (18), Gambito de Dama (18) y Mare of Easttown (16). En cuanto a los servicios de streamig, HBO/HBO Max lidera con 130 candidaturas, Netflix se ubica segundo con 129, Disney+ con 71 y NBC suma 46. Conoce el listado completo con los actores y actrices nominados haciendo click aquí.

+¿Cuándo son los Premios Emmy 2021?

La 73° edición de los Premios Emmy será el 19 de septiembre. Se llevarán a cabo en el Microsoft Theater en el centro de Los Ángeles, California, desde las 19:00 horas de México/Colombia, las 20:00 horas de Venezuela/Puerto Rico y las 21:00 horas de Argentina/Chile.

+¿Cómo ver los Premios Emmy 2021?

Se transmitirá en Estados Unidos por CBS y Paramount+, mientras que en Latinoamérica se podrá ver a través de la pantalla de TNT (doblado al español) y TNT Series (idioma original), con un Pre-Show que iniciará una hora antes del evento principal.