Bake Off Argentina regresó a la pantalla de Telefé para su tercera temporada y nuevamente se posiciona como lo más visto en su franja horaria, frente a otras cadenas de televisión. La competencia ya despidió a dos participantes, Gabriel y Belén, por lo que cada vez van quedando menos en busca de convertirse en el gran pastelero, como lo consiguió Gastón Salas en 2018.

El primer ganador del certamen, oriundo de Comodoro Rivadavia, Chubut, triunfó a los 19 años luego de que los jurados notaran su gran mano para la cocina. En 2020 regresó al ciclo para ser parte de una de las pruebas y comentó el cambio que le significó ganar: "Fue un antes y un después en mi vida. Fue el escalón que me faltaba para lograr mi sueño".

+El primer ganador de Bake Off Argentina contra los participantes 2021

Ahora volvió a acercarse a Bake Off, pero siendo crítico de lo que vio en los primeros programas de la edición 2021. En primera instancia se refirió a Gino Munnucci, quien supo atraer al público por su caracterización y manera de ser, pero a Gastón no le gustó una declaración: "Lo que pasó con Gino fue que dijo 'voy a ganar este programa y voy a ser el mejor de los ganadores', pero creo que no está bueno y no sirve para estar en la competencia", dijo en una conversación con La Once Diez.

"Hay que ser lo más humilde posible, mostrarte como sos y estar enfocado", añadió Salas. Luego continuó: "Me resultó raro que dijera eso, que quería ser el mejor de los ganadores, lo tuiteé y Damián -segundo ganador- pensó lo mismo, porque sin conocernos ni a nuestro trabajo, es fuerte". A continuación fue más punzante: "Creo que se nota si entraron al programa para ser mediáticos o para ser pasteleros".

"Yo veo participantes que para mi se perfilan muy bien, que son muy humildes, están muy encaminados y se mantienen simples, les escribí a ellos y los aconsejé. Después hay otros que se olvidan de la parte de ser pastelero. Se ven los que quedan porque tienen ganas de ser famosos", afirmó. Por último, lanzó: "Quizás hay otras competencias que están hechas para ser famosos, pero en Bake Off, los que ganamos queríamos ser pasteleros, vender tortas y vivir de eso. Creo que se devalúa el valor del programa cuando no se entiene que es para eso".