Los primeros capítulos de la última temporada de “The Crown” llegarán a Netflix este 16 de noviembre, con los últimos seis listos para estrenarse el 14 de diciembre. Uno de los protagonistas de esta última temporada será el Príncipe Carlos, ahora Rey Carlos, interpretado por Dominic West.

Aunque el casting de West para el papel de Carlos recibió críticas por su aspecto físico, ya que muchos consideran que es más guapo que el monarca, el actor británico no decepcionó y recibió buenas críticas por su interpretación.

Por supuesto, West ha demostrado muchas veces ser un actor carismático, gracias a sus papeles en series como “Los Miserables”, “The Hour” y más. Sin embargo, uno de sus roles más destacados fue como detective en la serie “The Wire”, que puedes ver en Max.

The Wire, una de las mejores series de la historia

“The Wire” o “Los Vigilantes”, como se conoce en México, se desarrolla en Baltimore, Maryland, y sigue las operaciones de vigilancia telefónica llevadas a cabo por un grupo de agentes de policía. Creada, escrita y producida por David Simon, esta serie es ampliamente reconocida como una de las mejores de la historia, según medios como el New York Times y Time.

La inspiración para la trama provino de la experiencia de Simon en la sección de sucesos del Baltimore Sun. La serie debutó en 2002 y se extendió a lo largo de cinco temporadas, concluyendo en 2008. Además de West, el resto del elenco cuenta con nombres bien conocidos como Michael B. Jordan, Lance Reddick, Idris Elba, Wood Harris, Sonja Sohn, Andre Royo, Deirdre Lovejoy, Wendell Pierce, entre otros.

Idris Elba en ‘The Wire’.

Idris Elba en ‘The Wire’.

Una de las características distintivas de la serie es su enfoque en el tráfico de drogas. Cada temporada presenta una institución diferente de la ciudad y su relación con la policía, así como los aspectos más marginales de la comunidad.

Otra serie como The Wire con Dominic West para ver en Netflix

Si buscas otra serie con Dominic West para ver en Netflix, puedes considerar “Stateless”, que es más breve, con solo seis episodios. La serie se centra en cuatro desconocidos que se encuentran en un centro de detención de inmigrantes en el desierto australiano, incluyendo una azafata de aerolínea que escapa de una secta suburbana, un refugiado afgano huyendo de la persecución, un joven padre australiano escapando de un trabajo sin futuro y un burócrata atrapado en un escándalo nacional. Además, cuenta con actores destacados como Cate Blanchett.