El servicio de streaming Netflix cuenta con múltiples series que cautivaron a los espectadores y generalmente tuvieron una continuación, algo que no sucedió por el momento con The Society. Este drama llegó en mayo de 2019 y fue un gran éxito de visualizaciones, pero jamás tuvo nuevos episodios. ¿Por qué?

Este show creado por Christopher Keyser sigue a un grupo de adolescentes que se ve misteriosamente transportado a una réplica de su lujosa ciudad de Nueva Inglaterra, pero sin rastro alguno de sus padres. Mientras tratan de averiguar qué les ha ocurrido y cómo regresar a casa, deberán organizarse y formar alianzas para poder sobrevivir. La serie es una interpretación moderna de “El señor de las moscas”.

Después de su lanzamiento, con el que sumaron millones de reproducciones en todo el mundo, desde las redes sociales de la plataforma confirmaron su renovación para una segunda temporada en julio de 2019. Los responsables de la producción y el elenco se mostraron entusiasmados, pero nunca regresaron.

The Society no regresó para una segunda temporada en Netflix. (IMDb)

The Society no regresó para una segunda temporada en Netflix. (IMDb)

+¿Habrá una segunda temporada de The Society?

Si eres de los que aún espera por el regreso de la serie, te contamos que The Society fue cancelada por Netflix en agosto de 2021, más allá de su éxito. Según confirmaron, la producción se vio afectada por la pandemia del Covid-19 al momento del retorno a su rodaje, por lo que tomaron la decisión de culminar el proyecto, tal como sucedió con otros títulos.

En un comunicado, Netflix oficializó la cancelación: “Estamos decepcionados de tener que tomar estas decisiones debido a las circunstancias creadas por el COVID, y estamos agradecidos con los creadores”. The Society estaba protagonizada por Kathryn Newton, Gideon Adlon, Sean Berdy, Natasha Liu Bordizzo, Jacques Colimon y Olivia DeJonge, entre otros.