Desde el día de su lanzamiento, Griselda se posicionó como la serie más vista del servicio de streaming Netflix en todo el mundo. Se esperaba una recepción positiva por parte de los suscriptores, ya que el título contaba con una de las actrices más queridas de los últimos años como es Sofía Vergara. Sin embargo, en la última semana llegó la docuserie Alejandro Magno: La creación de un dios y también sumó millones de visualizaciones.

Esta producción se centra en el príncipe guerrero que se convirtió en un legendario gobernante helénico de la mayor parte del mundo occidental conocido. Relata las conquistas del ícono histórico de nua nueva manera, utilizando relatos contemporáneos y arqueología basada en hechos, gran parte de la cual se basa en excavaciones en curso realizadas por el Calliope Limneos-Papakosta en Alejandría, Egipto.

“La docuserie de seis partes explora el extraordinario camino del joven exiliado decidido a encontrar su lugar en el mundo tras el asesinato de su padre, uniendo rápidamente a su país en una campaña por el dominio. Alejandro persiguió una implacable obsesión por derrotar al rey persa Darío, y su ambición lo llevó a reclamar el imperio occidental más grande de la historia, desde Grecia hasta parte de la India, en poco menos de seis años”, relata su sinopsis oficial.

Alejandro Magno: La creación de un dios se estrenó el miércoles 31 de enero y en la actualidad se ubica como la segunda serie más vista de Netflix a nivel global. En el primer puesto continúa Griselda, programa que se mantiene en lo más alto desde el 26 de enero. Estos son los dos títulos que ahora mismo encabezan el ranking de audiencia, de acuerdo al sitio FlixPatrol.

+¿Quién protagoniza Alejandro Magno?

Buck Braithwaite es Alejandro: Un príncipe macedonio, cuyo derecho a la corona se ve cuestionado porque su padre toma una esposa más joven, de repente se convierte en rey después de un asesinato. Alejandro une rápidamente a su país y lidera una campaña contra el antiguo enemigo de los griegos, el Imperio Persa. A pesar de estar muy superados en número, los macedonios ganan todas las batallas contra el ejército más grande del mundo, con Alejandro como líder. Sus conquistas resultan en que sea reconocido como rey, faraón e incluso dios.

+Reparto principal de Alejandro Magno

Además de Buck Braithwaite, está Mido Hamada como Darius: Con el ascenso de Alejandro viene la caída de Darius como “Rey de Reyes” frente a una muerte ignominiosa mientras huía del ejército de su enemigo. Su incapacidad para aplacar a los griegos con la diplomacia o derrotarlos en la batalla hace que Darío pierda a su familia, su corona y su lugar destacado en la historia.

Agni Scott encarna a Stateira: Esposa de Darius y piedra angular de su poder a través de su noble linaje, Stateira es tomada cautiva por Alejandro después de la retirada de Darius en la Batalla de Issus. Stateira, una sobreviviente que conoce los métodos de la diplomacia antigua, se mantiene a ella y a su hija a salvo brindándole a Alexander un reconocimiento útil y, finalmente, lo lleva a su cama. Después de que ella muere al dar a luz a su hijo, Alexander le clava el cuchillo a su enemigo asegurándose de que Darius esté al tanto de las circunstancias de su muerte.

Encuesta ¿Te gustó la serie documental de Alejandro Magno?

¿Te gustó la serie documental de Alejandro Magno?

YA VOTARON 0 PERSONAS