Netflix acaba de estrenar la serie documental Alejandro Magno: La creación de un Dios que en el mismo día de su lanzamiento ya está siendo tendencia y, para que no te pierdas de ninguno de los detalles, te decimos cuántos capítulos tiene y de qué tratan.

Esta serie está catalogada como un “docudrama” que revela la vida de Magno, a través de su transformación radical “de príncipe guerrero a dios vivientemientras explora su ascenso como joven exiliado hacia su obsesión por derrotar al emperador persa Darío, que lo llevó a conquistar el mundo conocido en menos de seis años.

La fascinante historia de Alejandro Magno se cuenta a través de un impresionante drama entrelazado con conocimientos académicos expertos, arqueología innovadora y excavaciones en curso en el sitio arqueológico de Alejandría, Egipto, dirigidas por Calliope Limneos-Papakosta“, detalla la sinopsis de Netflix.

Según Netflix, este recuento histórico se narra de una manera nueva, utilizando relatos contemporáneos y arqueología basada en hechos, gran parte de la cual se basa en excavaciones en curso en Alejandría, la ciudad que fundó Alejandro Magno.

+ ¿Cuántos capítulos tiene Alejandro Magno: La creación de un Dios en Netflix?

La serie documental está dividida en seis partes, por lo que tiene un total de 6 capítulos, mira cuáles son y de qué tratan:

  1. El joven rey:después de un violento asesinato, un joven Alejandro asciende al trono de Macedonia y declara la guerra contra el poderoso Imperio persa, gobernado por Darío III“.
  2. Muerte o victoria:Alejandro deja ver el tirano que lleva dentro mientras lidera a su ejército a la victoria en el occidente de Persia y obliga a Darío III a reevaluar a su oponente“.
  3. Cara a cara: contra todo pronóstico, Alejandro vence a Darío III en la batalla de Issos. Luego, pone la mira en un objetivo inesperado: Egipto“.
  4. El imperio de oro:en Egipto, Alejandro encuentra un nuevo propósito y se embarca en un arriesgado viaje con el fin de encontrar un oráculo antiguo y descubrir su verdadera identidad“.
  5. El dios viviente: Alejandro acepta su destino mientras su ejército ataca con fuerza el corazón de Persia. La paz ya no es opción, así que un enfrentamiento contra Darío III es inevitable“.
  6. Un mundo por conquistar: el imperio persa está en sus manos y Darío III yace a sus pies. Alejandro cobra una renovada ambición y decide emprender la conquista del mundo entero“.

La serie busca explorar el camino de un joven exiliado decidido a encontrar su lugar en el mundo tras el asesinato de su padre, uniendo rápidamente a su país en una campaña por el dominio, recreando detalles dramáticos de la vida mítica de Alejandro durante su ascenso.

+ Tráiler de Alexander: The Making of a God

Encuesta ¿Te gustan las series documentales?

¿Te gustan las series documentales?

YA VOTARON 0 PERSONAS