Después de cinco años de intrigas y poder, finalmente llega el momento de despedirnos de Succession, la aclamada serie creada por Jesse Armstrong. Este domingo, se emitirá el último episodio de una hora y media que cerrará tanto la cuarta temporada como toda la historia de los Roy en HBO.

El episodio final lleva por título “With Open Eyes” (Con los ojos abiertos), y aunque puede parecer un nombre común, en realidad esconde un significado profundo que se revela al contrastarlo con los episodios anteriores.

Si observamos los títulos de los finales de temporada anteriores, descubriremos una conexión notable con el poema “Dream Song 29” de John Berryman. Este poema fue publicado por primera vez en 1964 como parte de una colección llamada “77 Dream Songs” (77 canciones de amor).

El poema de Berryman aborda la muerte de un padre y el sentimiento de pérdida que esto conlleva. Los títulos de los tres finales de temporada anteriores fueron “Nobody Is Ever Missing” (Nunca falta nadie – S01), “This Is Not for Tears” (Esto no es para llorar – S02) y “All the Bells Say” (Las campanas dicen – S03), todos ellos aludiendo a la temática del poema.

+A qué hora estrena el episodio final de Succession

Si no quieres perderte en vivo el último episodio de Succession, te contamos a qué hora se estrenará. Dependiendo del país en el que lo veas, estos serán los horarios:

México, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 7:00 p.m

Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 8:00 p.m.

Chile, Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 9:00 p.m.

Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay: 10:00 p.m.