El 6 de noviembre no es un día más para una gran parte de los fanáticos de todo el mundo, ya que es el Día de Stranger Things. Se trata de una fecha especial que es impulsada desde el servicio de streaming Netflix desde su año de lanzamiento y hubo novedades importantes de la franquicia. En relación a la quinta y última temporada, el público esperó noticias de cuándo estaría disponible. ¿Lo dijeron?

Todo fan de la serie creada por los hermanos Duffer no puede quedarse afuera del Stranger Things Day. Este día es celebrado por los aficionados por ser la fecha del acontecimiento más importante de la ficción: la desaparición de Will Byers. Según la trama, el joven interpretado por Noah Schnapp se extravió en extrañas circunstancias durante el penúltimo mes de 1983. Por lo tanto, estamos ante un 40° aniversario.

Ante una jornada en la que prácticamente todo sería en dedicación al programa, se aguardaba información importante respecto al cierre de la historia. Como ya se anunció anteriormente, la próxima entrega del show será la que marcará el final de la premisa que inició en la plataforma en 2016. En las últimas horas, hubo un repaso general de lo que fue el primer episodio con el inicio de la trama. ¿También con novedades?

En estas horas, la cuenta oficial de Twitter de la serie publicó imágenes inéditas de la primera temporada y un detrás de escenas dedicado a los seguidores. Además, hubo un video especial para la cuarta entrega, pero no fue lo único. Anunciaron que Eleven será uno de los personajes a elegir en el videojuego Fortnite y un adelanto de Stranger Things VR para vivir la experiencia. De la misma manera, confirmaron un sorteo para la obra teatral Stranger Things: The First Shadow.

+¿Cuándo se estrena Stranger Things 5?

Lamentablemente, no se ha comunicado una fecha de estreno oficial para los últimos episodios. Sin embargo, los rumores aseguran que la temporada 5 de Stranger Things se estrenará en Netflix en 2025 o inicios de 2026. Esto se debe a los tiempos que se extendieron este año por las huelgas de guionistas (Writers Guild of Amerca) y actores (SAG-AFTRA), que se mantiene activa y no permite el desarrollo en los sets de grabación.

La WGA anunció el fin de su huelga el 24 de septiembre y apenas unos días después los escritores de Stranger Things reportaron el regreso al trabajo. Los guiones aún no están finalizados, por lo que tampoco hay una fecha de inicio de los rodajes, los cuales debían comenzar a mediados de este año. Sin embargo, se han revelado algunos detalles, como que el tono será más oscuro y el terror será protagonista.

+¿Qué pasará con el crecimiento de los actores?

Ante el tiempo que se extenderá la producción, el público se pregunta qué pasará con los jóvenes, ya que estarán en una etapa más adulta. El productor Shawn Levy dijo: “Nuestro departamento de peluquería, maquillaje y vestuario es bastante excepcional y utiliza disfraces, pelucas y maquillaje. Los años 80 también son nuestros amigos a la hora de devolver a estos jóvenes actores a sus personajes icónicos de Hawkins. Así que vamos a utilizar todas las herramientas disponibles para nosotros”.