La quinta y última temporada de Stranger Things se mantiene entre los estrenos más esperados por los suscriptores del servicio de streaming Netflix. Se trata de la culminación de la serie que se convirtió en un fenómeno a nivel mundial y generó millones de fanáticos. Los planes para los episodios finales se han modificado a raíz de las huelgas en Hollywood, pero los productores responden a la pregunta: ¿Qué harán con el crecimiento de los jóvenes?

Hace poco más de un año, los creadores Matt y Ross Duffer compartieron los inicios de los próximos guiones, los cuales serían utilizados para las grabaciones programadas para mediados de este año. Sin embargo, toda planificación quedó a un lado después de que la la WGA (Writers Guild of Amerca) se declaró oficialmente en huelga. Esto siguió con la huelga de actores (SAG-AFTRA), que se mantiene activa.

El 24 de septiembre, la WGA reportó en sus redes sociales el fin de la huelga y la cuenta oficial de los escritores de Stranger Things informó que habían reanudado el trabajo. Teniendo en cuenta que los libretos aún no han sido finalizados y que no se ha programado una fecha para el comienzo de los rodajes, todo es incertidumbre para la plataforma y los fanáticos. Más allá de esto, existe una preocupación mayor que ha girado en torno hace unos años.

En 2016, cuando este show irrumpió en el mundo y se convirtió en un furor absoluto, el público se vio cautivado de manera inmediata por un reparto de pequeños actores que con el tiempo ganaron popularidad. Sin embargo, en la actualidad ya no son niños, si no que ya se encuentran en la adolescencia y algunos de ellos ya han ingresado a la etapa adulta. Ante esto, podría generar problemas dentro de la trama por el paso del tiempo.

+¿Cómo detendrán el crecimiento de los niños en Stranger Things 5?

Tan solo observando los primeros episodios y los de la cuarta temporada, llama la atención cómo han crecido rápidamente este reparto de niños. Ante esto, el productor Shawn Levy fue consultado por Variety en una reciente entrevista. “Ya hemos visto crecer al elenco de nuestro programa ante la mirada del público, y entre los 12 y los 22 años, todo ser humano cambia profundamente. Definitivamente este paso del tiempo no ayuda”, declaró. También dijo cómo lo solucionarán.

“Dicho esto, nuestro departamento de peluquería, maquillaje y vestuario es bastante excepcional y utiliza disfraces, pelucas y maquillaje. Los años 80 también son nuestros amigos a la hora de devolver a estos jóvenes actores a sus personajes icónicos de Hawkins. Así que vamos a utilizar todas las herramientas disponibles para nosotros”, explicó. En la conversación, Levy añadió: “Y sé que nuestro elenco está tan ansioso por volver al trabajo como el resto de nosotros”.

+¿Cuándo se estrena la temporada 5 de Stranger Things?

Ante los contratiempos mencionados anteriormente, la producción se detuvo durante prácticamente un año, por lo que los tiempos se extendieron. Según los rumores, la temporada 5 final de Stranger Things podría estrenarse a finales de 2025 o inicios de 2026. Por el momento no se ha emitido un informe oficial por parte de Netflix, pero se aguardan novedades próximamente.