Existen múltiples series de animé icónicas para los fanáticos en todo el mundo y una de las más destacadas es Slam Dunk. El programa basado en el manga escrito e ilustrado por Takehiko Inoue fue popular en los años noventa, pero vive nuevas horas de furor en las redes sociales. Sucede que se ha reportado su regreso al servicio de streaming Netflix y el público quiere saber cuándo será.
Slam Dunk sigue a Hanamichi Sakuragi, un joven problemático y rechazado que en sus primeros días de la clase en la preparatoria Shohoku se emanora de Haruko Akagi, una chica aficionada al básquetbol. La altura de Sakuragi es llamativa para la adolescente, le pide que se pruebe en el equipo de la escuela.
Hanamichi hace todo para ganarse su corazón y accede, pero no será nada fácil. Para que lo acepten en el equipo debe superar en un duelo a Tekenori Akagi, el hermano mayor de Haruko que aterroriza por su presencia y tamaño. Sin embargo, el joven posee un talento natural para el deporte y es aceptado. Luego, comienzan a competir y se convierten en grandes amigos en busca de la victoria.
El sitio web ANMTV reportó la noticia del regreso de la seria a la plataforma, pero hasta el momento no se ha comunicado de manera oficial por las redes sociales. Sin embargo, se cree que es un hecho que será de esta manera, ya que el streaming ha sumado más contenidos de Toei Animation. Slam Dunk estará disponible en Netflix pronto y se estima que será en unos meses.
+¿Cuántos capítulos tiene Slam Dunk?
El animé Slam Dunk consta de 101 episodios. Todos ellos fueron producidos por Toei Animation y dirigidos por Nobutaka Nishizawa. Su emisión comenzó el 16 de octubre de 1993 y finalizó el 23 de marzo de 1996 en la cadena local TV Asahi. Si bien fue popular en Japón, también ha logrado ser un fenómeno en Latinoamérica, donde actualmente aguardan por su arribo.
ver también
El sombrío y espectacular animé que llega a HBO Max para convertirse en tu serie favorita
+Películas de Slam Dunk
Toei Animation produjo cuatro películas que no se basaron en el manga entre 1994 y 1995. El último gran furor se produjo en 2021 cuando anunciaron un nuevo largometraje llamado The First Slam Dunk. El autor Takehiko Inoue confirmó su lanzamiento, el cual fue un éxito en la taquilla japonesa en sus primeros días.