Desde este miércoles 28 de febrero, los suscriptores del servicio de streaming Netflix en todo el mundo cuentan en su catálogo con Código 8: Parte 2. Se trata de la secuela de la película canadiense de 2019 que fue un éxito a nivel global y ahora regresa con más historia bajo la dirección de Jeff Chan. A continuación, todos los detalles que debes tener en cuenta antes de verla. ¿De qué se trata?

La primera parte se centró en el 4% de las personas que viven en la ficticia Lincoln City y poseen habilidades especiales. Sigue el viaje a una adolescente que lucha por conseguir justicia para su hermano asesinado a manos de policías corruptos. Después de convertirse en testigo del encubrimiento, se convierte en un objetivo y solicita la ayuda de un ex convicto y su ex cómplice.

¿Qué pasa en Código 8: Parte 2? En la secuela, Connor está fuera de prisión y trabaja como conserje en un centro comunitario, después de haber cortado lazos con su ex socio criminal, Garrett. El intento de Connor de no meterse en problemas se arruina cuando se ve obligado a ayudar a Pav, de 14 años, a escapar de un grupo de oficiales corruptos liderados por el sargento King.

“King utiliza los K9 robóticos recién lanzados para localizar a Pav, mientras que Connor se encuentra una vez más pidiendo ayuda a Garrett y su equipo, pero ¿puede confiar en el hombre que lo llevó a prisión en primer lugar?”, completa la sinopsis oficial. Su director Jeff Chan había adelantado: “En la Parte II, la historia avanza cinco años y llega a raíz de la presión pública para reformar el uso de fuerza letal por parte de la policía”.

+Tráiler de Code 8: Parte 2

+Reparto de Code 8: Parte 2

La película está protagonizada por Robbie Ammell y Stephen Ammell en los papeles de Connor Reed y Garrett Kelton, respectivamente. Además de ser actores principales, también son parte de la producción como productores ejecutivos. El reparto se completa con Sirena Gulamgaus, Altair Vincent, Alex Mallari Jr., Moe Jeudy-Lamour, Aarón Abrams y Juan Yoon, entre otros.

+¿Cómo es Code 8: Parte 2?

Esta secuela utiliza elementos de género para plantear preguntas acerca del mundo actual. Chan dijo: “Quería que la película se sintiera profundamente contemporánea en su esencia”. También señaló: “Nos estamos acercando rápidamente a una transformación en la actuación policial, una en la que tendremos que negociar cuestiones difíciles relacionadas con el uso de la tecnología de inteligencia artificial y la robótica. La película pretende explorar el extraño y aterrador futuro hacia el que nos dirigimos”.