La pareja creativa (también marido y mujer en la vida real) Justin Marks y Rachel Kondo estuvo a cargo de la adaptación de la novela de mil páginas de James Clavell. Así fue como nació Shogun, una producción de 10 episodios de televisión épica, que se puede ver tanto por Disney+ como a través de Star+ y es una de las sensaciones del momento.

El éxito es innegable. Solo el primer episodio de opulenta épica histórica acumuló 9 millones de vistas en streaming a nivel mundial, superando los estrenos de temporada más recientes de The Bear y Fargo. La serie ha sido ampliamente elogiada, comparada con producciones como Vikingos, House of cards, Game of thrones y hasta Succession.

Shogun es la segunda adaptación del best seller de James Clavell publicado en 1975. La serie sigue las historias entrelazadas de tres personajes principales: John Blackthorne (interpretado por Cosmo Jarvis), un marinero inglés en busca de aventuras que se encuentra naufragado en Japón; Lord Yoshii Toranaga (Hiroyuki Sanada), un poderoso señor feudal cuya posición está amenazada por rivales políticos; y Lady Mariko (Anna Sawai), una mujer de origen familiar poco honorable pero con habilidad y ambición.

The Hollywood Reporter conversó con Marks y Kondo para discutir los procesos creativos detrás de Shogun y si la serie, anunciada como una serie limitada, podría tener una segunda temporada ahora que es un gran éxito. “Nos encanta cómo termina el libro; fue una de las razones por las que ambos sabíamos que queríamos hacerlo, y terminamos exactamente en ese lugar”, afirmaron los creadores, descartando, en principio, una segunda parte.

+Hiroyuki Sanada, protagonista y clave en la adaptación

Uno de los aspectos que se le suele destacar a Shogun tiene que ver con la forma en la que se ha representado la cultura japonesa de hace más de 500 años. Tanto los vestuarios como los sets en los que transcurre la historia funcionan muy bien para meter al público en esta épica imperdible de Star+ y Disney+.

Hiroyuki Sanada, el protagonista de Shogun. (IMDb)

Hiroyuki Sanada, el protagonista de Shogun. (IMDb)

La colaboración con expertos japoneses fue fundamental para garantizar la precisión histórica y cultural. Hiroyuki Sanada, un actor japonés experimentado, desempeñó un papel crucial como productor y asesor cultural, asegurando que los aspectos más sutiles de la cultura japonesa se representaran con precisión en la pantalla.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?