Halloween está a la vuelta de la esquina y, además de las icónicas fiestas de disfraces, lo mejor que puedes hacer para celebrar esta festividad es ver una maratón de películas de terror. En el caso de que los largometrajes no sean lo tuyo y quieras ver series de televisión, qué mejor lugar que encontrar una amplia variedad en el servicio de streaming Netflix. Si no han prestado atención del todo a lo nuevo que fue llegando al catálogo de la plataforma, aquí te traemos 5 títulos de este año y tenebrosos que son ideales para la Noche de Brujas. ¡Mira el listado!

+5 series nuevas de Netflix ideales para ver en Halloween

5- Mi encuentro con el Mal

Una serie escalofriante sobre cómo se enfrentaron al mal tres mujeres, sus familiares y amigos. Las protagonistas cuentan sus vivencias relacionadas con la posesión, la infestación y los exorcismos. Una idea de Andrés Borda, Oscar Botía y Juan Carlos Durán. Los guiones y las direcciones de los 4 episodios estuvieron a cargo de Ramiro García Bogliano y Adrián García Bogliano, junto a Carlos Meléndez.

4- Feria: La luz más oscura

Eva y Sofía deberán afrontar el terrible crimen que sus padres parecen haber cometido, dejando tras de sí 23 víctimas antes de desaparecer. Este es el camino que las dos deben recorrer a mediados de los años noventa en Feria, un pueblecito de paredes blancas de la sierra andaluza cuyos lugareños no son tan inocentes como aparentan... y donde la realidad esconde un universo fantástico. Creado por Carlos Montero y Agustín Martínez.

3- School Tales

Unos horrores inconcebibles acechan en los pasillos del instituto en esta antología de historias de fantasmas dirigidas por veteranos cineastas de terror tailandeses. Serie tailandesa protagonizada por: Kay Lertsittichai, Jennis Oprasert, Siwat Jumlongkul, Pitchatorn Santinatornkul, Shinaradee Anupongpichart, Thasorn Klinnium, Patchanan Jiajirachote, Sarika Sartsilpsupa y Thongchai Thongkanthom.

2- El club de la medianoche

En un hogar de cuidados paliativos para jóvenes enfermos terminales, ocho pacientes que se reúnen cada medianoche para contarse historias hacen un pacto: el siguiente que muera les enviará a los demás una señal desde el más allá. Basada en una novela de 1994 de Christopher Pike y en otros escritos suyos. Creada por Mike Flanagan y protagonizada por: Adia, Matt Biedel, Ruth Codd, Annarah Cymone, Aya Furukawa, Zach Gilford y Heather Langenkamp.

1- El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es una colección de historias inauditas seleccionadas por el aclamado y oscarizado cineasta, creador, productor ejecutivo y co-showrunner Guillermo del Toro. La colección redefine el género y desafía el concepto tradicional del terror. De lo macabro a lo mágico y de lo gótico a lo grotesco o lo espeluznante al más puro estilo clásico, estos ocho cuentos, todos igual de sofisticados y siniestros (y que incluyen dos historias originales de Del Toro), cobran vida gracias a un equipo de guionistas y directores escogidos personalmente por Guillermo del Toro.