El talentoso actor Sam Rockwell, ganador del Oscar por Tres anuncios por un crimen, ha expresado su deseo de volver al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) retomando su papel como el astuto Justin Hammer. Conocido por interpretar al villano en “Iron Man 2”, Rockwell se encuentra actualmente promocionando la película “Argylle” de Matthew Vaughn.
Su retorno podría añadir una nueva dimensión a la narrativa del MCU, ya que Hammer, a diferencia de muchos villanos, no posee habilidades extraordinarias, sino un poder económico e intelectual que plantea desafíos únicos. En la segunda producción de Iron Man tuvo que recurrir a Ivan Vanko para poder conseguir alguien capaz de enfrentar a Tony Stark.
Mickey Rourke como Vanko. (IMDb)
En la primera entrega de “Iron Man”, Tony Stark menciona la frase “amor y paz… si eso existiera, yo no tendría trabajo”, aludiendo a la venta desenfrenada de armas. Este tema se profundiza en “Iron Man 2”, donde Sam Rockwell interpreta a Justin Hammer, el competidor de Stark en el negocio de armas. La incorporación de villanos sin habilidades sobrenaturales proporciona una perspectiva social sobre el poder y la avaricia en la vida real.
Rockwell expresó su interés en regresar al MCU durante una entrevista con The Hollywood Reporter: “Por supuesto. Tengo grandes compañeros en esa franquicia. Jeremy Renner es muy buen amigo mío, y Chris Evans y Mark Ruffalo son maravillosos colegas. Robert Downey Jr. siempre es divertido. Me encantaría que Clark Gregg y yo volviéramos a esa franquicia. Sería muy divertido”.
ver también
Dónde ver Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta, online
+Ya repitió como Justin Hammer
La disponibilidad de Rockwell ha generado expectativas entre los fans, y su regreso como Justin Hammer podría introducir intrigantes dinámicas en las futuras películas de Marvel. Pero su deseo no suena para nada descabellado ya que pudo repetir el papel en uno de los episodios de la nueva temporada de What if.
Sam Rockwell en What if… (IMDb)
Fue durante el episodio que homenajeó a Duro de Matar, donde le tocó ser una vez más el villano que intenta quedarse con el imperio de Tony Stark. En esta oportunidad, hubo varios guiños directos a Hans Gruber, el terrorista interpretado por Alan Rickman en la película de acción de finales de los 80.