Comenzó junio y Netflix no dudó en presentar contenidos que prometen ser un éxito, tal es el caso de Los Días (The Days) una serie basada en hechos reales que muestra una de las catástrofes más grandes en la historia reciente de Japón, por eso, te contamos cuál es su reparto y otros detalles que te prepararán para disfrutarla al máximo.

+ ¿De qué trata Los Días, la serie japonesa de hechos reales en Netflix?

La serie se sitúa en el 2011, cuando el 11 de marzo, a las 2:46 p. m, se registró un terremoto de magnitud 9.0 con una intensidad sísmica máxima de 7 que golpeó aproximadamente a 130 kilómetros de la costa de Sanriku.

Solo una hora después del terremoto, un tsunami de 15 metros de altura se tragó la central nuclear de Fukushima, dando inicio a una pesadilla, pues la planta perdió su función de enfriamiento y cayó en un estado “peligroso e incontrolable”.

Sinopsis oficial de The Days: “para algunos son culpables, para otros son héroes. Los implicados en la central nuclear de Fukushima enfrentan una amenaza mortal e invisible: una catástrofe sin precedentes“.

+ Reparto de Los Días: Este es el elenco ¿Quién es quién?

Si bien la serie que llegó este 1 de junio a Netflix está basada en hechos reales, se trata de una dramatización, por lo que cuenta con varios actores. La serie fue desarrollada y producida por Jun Masumoto. Los días fue dirigida por Masaki Nishiura y Hideo Nakata.

El reparto está conformado por:

  • Koji Yasuho, como Masao Yoshida
  • Yutaka Takenouchi, como Maekawa
  • Fumiyo Kohinata, como el Primer Ministro Azuma
  • Kaoru Kobayashi, como Furuya
  • Takuma Otoo, como Kinoshita
  • Ken Mitsuishi, como Murakami

El reparto también está conformado por Kenichi Endo, Yuriko Ishida, Yuki Izumisawa, Tomomi Maruyama, Ouji Suzuka, Yasushi Fuchikami, Shigemitsu Ogi, Kazuya Takahashi, Yoshi Sako, Naomasa Musaka, Denden y Mitsuru Fukikoshi.

+ ¿Cuántos capítulos tiene la serie Los Días?

La serie tiene un total de 8 episodios durante los cuales se captura el desastroso accidente a partir de tres perspectivas distintas basadas en una investigación: el gobierno, las organizaciones corporativas y las personas en el lugar que arriesgaron sus vidas. Así son se titulan los capítulos:

  1. La central nuclear de Fukushima Daiichi bajo el agua: El 11 de marzo de 2011, a 225 km de Tokio, un tsunami de 15 m de altura embiste a la Central Nuclear de Fukushima Daiichi y daña uno de los sistemas de refrigeración.
  2. No hay que evacuar: Sin tener noticias de la situación en la planta nuclear, el Gobierno les pide a los ciudadanos que no pierdan la calma y que permanezcan en sus casas.
  3. El material radioactivo será mínimo: La presión en la unidad de contención aumenta rápidamente. Cuando una explosión catastrófica es inevitable, la compañía de electricidad sugiere liberar gas a la atmósfera.
  4. Significaría abandonar Fukushima: La electricidad aún no vuelve, lo que significa que las válvulas deberán abrirse manualmente. Con pesar, algunos trabajadores piden ser evacuados a un lugar más seguro.
  5. Nuestra empresa perdió el Norte: Yoshida, el jefe de la central, decide usar agua de mar como refrigerante, pero la sede de la C.E.E. le dice que debe esperar la autorización de la administración.
  6. No puedo salir vivo de este lugar: Cuando la presión en la unidad de contención finalmente empieza a disminuir, la sede de la C.E.E. quiere que regresen los trabajadores, pero Yoshida no está seguro.
  7. Necesito permiso para evacuar: Mientras se impacientan cada vez más en la administración y la sede de la C.E.E., Yoshida, el jefe de la central, pide permiso para evacuar a algunos trabajadores.
  8. Un supuesto colapso de Japón: Le informan al primer ministro que, en el peor de los casos, un tercio del país —incluyendo el área de Tokio— será una zona inhabitable durante décadas.