En las últimas semanas, una serie francesa ha captado la atención de los suscriptores de Netflix. Se trata de Vórtice, una producción de ciencia ficción que -a partir de una falla espaciotemporal- desarrolla una historia a puro drama y misterio. Uno de sus grandes atractivos ha sido su protagonista Tomer Sisley. ¿Quién es él en la vida real?

En este thriller de 6 episodios, titulado originalmente como Vortex, el actor le da vida a Ludovic Béguin. Se trata de un policía que, gracias a una falla en un sistema de realidad virtual, consigue reconectarse con su esposa que falleció hace 27 años en un misterioso accidente. A partir de este suceso, él puede advertirle que perderá la vida, pero aquello podría tener consecuencias inimaginables, como desechar su vida actual con su nueva esposa y sus hijos.

+ Quién es Tomer Sisley, el actor de Vórtice

Si bien se trata de una serie francesa, lo cierto es que Tomer Sisley nació en Alemania en 1974 y desde hace años se destaca principalmente por su trabajo como humorista. Aunque su nacimiento tuvo lugar en Berlín, en realidad, su familia tiene origen judío y es por esto que todos ellos provienen de distintas partes del mundo. Mientras que sus padres nacieron en Israel, sus abuelos son originarios de Bielorrusia, Yemen y Lituania. A sus nueve años, tomó la decisión de emigrar hacia el sur de Francia junto a su padre luego del divorcio de sus progenitores.

Vórtice (IMDb).

Vórtice (IMDb).

Es por esto que desde corta edad aprendió a hablar en alemán, hebreo, inglés y, por supuesto, en francés. Desde aquel entonces se ha formado como actor y director de cine, obteniendo su primer papel en televisión en 1996 en la serie Studio Sud. Los éxitos siguieron y finalmente en 2003 marcó su primer récord al convertirse en el primer comediante francés que obtuvo el premio revelación en el festival de comedia Just for Laughs Gags.

Tomer Sisley (Getty).

Tomer Sisley (Getty).

Más adelante, en 2008, saltó a la fama internacional al interpretar a Largo Winch, un personaje creado por Jean Van Hamme y Philippe Francq. Entre otras de sus producciones disponibles en Netflix se hallan Don’t Look Up, Mesías y Una madre perfecta.