Una imperdible serie francesa está conquistando a los usuarios de Netflix ahora mismo. Se trata de Vórtice, la ficción creada y escrita por Camille Couasse y Sarah Farkas que se emitió en la televisión local y que ahora es furor en la plataforma de streaming. Luego de que sus episodios se ubicaran entre lo más visto a nivel mundial, buena parte de los espectadores se ha preguntado: ¿Tendrá temporada 2?

+ ¿De qué se trata Vórtice en Netflix?

Vórtice o Vortex -como se titula originalmente- sigue a Ludovic, el capitán de la policía judicial de Brest. Él ha perdido a Mélanie, el amor de su vida, hace 27 años. La sinopsis oficial explica: “La madre de su hija Juliette murió en lo que parecía ser un accidente. Pero de repente, gracias a una grieta en el tiempo que se abre dentro de una escena del crimen reconstruida en realidad virtual, pueden comunicarse entre 1998 y 2025”.

De esta manera, Ludovic puede advertirle a Mélanie que morirá en 11 días. Salvarla de su destino fatal, podría alterar su vida en el presente junto a su nueva esposa Parvana y su hijo Sam. Esta falla espaciotemporal en un sistema de realidad virtual podría revertir el misterioso accidente, pero también tener consecuencias inimaginables.

+ ¿Vórtice tendrá temporada 2 en Netflix?

Vórtice tuvo su lanzamiento en el Festival de ficción televisiva de La Rochelle de 2022, para luego emitirse en la televisión sueca, belga y francesa. Es decir, la serie fue grabada en 2021 y presentada hace unos cuantos meses, por lo que -si bien para Netflix resulta un estreno- en realidad el proyecto no es reciente.

Esto quiere decir que no depende de Netflix la renovación o cancelación de la serie por una temporada 2. En este sentido, la plataforma de streaming debería adquirir los derechos de la ficción para comenzar a producir una nueva entrega. Aunque no existe una respuesta oficial por el momento, al ser presentada como una miniserie es probable que no exista una segunda parte.