One Piece sigue su curso en el animé, y debutó con su serie en acción real a través de Netflix. Gracias a este estreno se ha detonado la curiosidad de los fanáticos en torno a los personajes que componen la ficción. Pero hay un personaje en particular que captó la atención de las audiencias, sobre todo por la emotiva escena que protagonizó y que además corrige al animé y el manga.
¿Quién es Kaya en One Piece?
Tal como en el manga y en el animé, en la versión de acción real, Kaya y Usopp son dos jóvenes y mejores amigos de mundos muy distintos.
Por un lado, él es un pobre huérfano del pueblo, y ella la rica heredera encerrada en su prisión de marfil. Si bien los fans del animé siempre han sospechado que entre esos dos había algo más que una conexión de amistad, no pasaba de un anhelo.
Netflix lo abordó de manera diferente. Y en menos de 4 episodios decidió cambiar las sospechas por certezas. En una secuencia, Kaya le habla de Usopp a Nami. Mientras que Usopp les habla de Kaya a Zoro y Luffy.
Si bien los dos niegan sus sentimientos por el otro, admiten que hay algo extraño en su conexión, aunque siempre manteniéndolo bajo la categoría de amigos.
Pero cuando llega el momento de marcharse, Usopp no quiere partir para cumplir su sueño de ser un valiente pirata como su padre. Esto porque quiere quedarse con Kaya para ayudarla, y de cierta manera para protegerla.
Pero es ella la que lo motiva a partir, y en eso le da un beso de despedida. Un beso que quizás nunca estuvo en el animé, pero los fans lo anhelaban. Un simple gesto, inocente, pero tremendamente significativo.
Con ello, el animé subsanó una herida abierta por largo tiempo en los corazones de los fans del animé y de la obra original. Entregándole una poderosa fuerza sentimental a la escena.
En la serie de acción real, Kaya es interpretada por la actriz Celeste Loots, quien se ha vuelto una de las favoritas en la ficción para los fanáticos.
En el animé
En la adaptación animada Kaya es, igualmente, una joven amiga de Usopp que vive en la mansión más grande de la villa Syrup, en las islas Gecko.
Muy espigada, de cabello largo y rubio, Kaya es humilde a pesar de la riqueza que posee. Rara vez se la ve vistiendo ropas o accesorios pomposos. Es alegre y confía mucho con los demás. Sueña con ser médico algún día.
Eso sí, pasó por un periodo de depresión por la muerte de sus padres. Algo que logró superar gracias a los relatos de las “aventuras” que Usopp le contaba cada día desde su ventana. Si bien sabía que eran de mentira, nunca dijo nada.
Desde entonces está en deuda con su amigo y se ha encariñado mucho con él desde que empezó a animarla.