La que ha sido considerada por muchos críticos como la MEJOR adaptación de Batman que se ha hecho, está a punto de ser estrenada en Netflix y aquí te diremos la razón, y te hablaremos de esta auténtica joya que definió muchos de los aspectos que hoy conocemos del Caballero de la Noche.

Bruce Timm fue uno de los principales responsables de que esta versión de Batman saliera a la luz. Imagen: Creative Commons.

Bruce Timm fue uno de los principales responsables de que esta versión de Batman saliera a la luz. Imagen: Creative Commons.

¿Cuál es la MEJOR adaptación de Batman y por qué llega a Netflix?

Netflix contará con Batman: La serie animada muy pronto en su catálogo. Imagen: Netflix.

Netflix contará con Batman: La serie animada muy pronto en su catálogo. Imagen: Netflix.

Se trata de Batman: La serie animada, la cual fue estrenada en 1992 y nos mostró al vigilante de Ciudad de Gótica y toda su historia la cual, fue muy bien contada tomando lo mejor de las diferentes encarnaciones del personaje a lo largo de sus más de 50 años de historia en aquél momento.

Y es que si bien esta serie no nos mostró como tal el origen del Hombre Murciélago, sí retomó varios de los elementos que habían ayudado al personaje a convertirse en un referente para los niños de todas las edades: desde la parte más detectivesca del personaje, hasta los atuendos coloridos de sus villanos y por supuesto, toda la acción que este Batman puede brindar.

Sin embargo el aspecto más destacado de esta serie fue que a pesar de estar destinada a los niños, jamás tuvo miedo en mostrar historias maduras con las que sacudió las jóvenes mentes que tarde a tarde, se reunían frente al televisor a ver las aventuras de este personaje.

Como ejemplos de historias maduras podemos mencionar Corazón de Hielo, en donde conocemos el desgarrador motivo por el que el Sr. Frío se convirtió en un villano; también está Nunca es demasiado tarde, en el que un delincuente en sus últimos años se entera que su hijo de volvió adicto a las drogas por su culpa; sin olvidar claro a Dos Caras, la triste historia del origen de este personaje.

Y debido al acuerdo comercial que HBO tiene con Netflix y que fue anunciado hace unos meses, pronto veremos esta espectacular serie animada en Netflix, por lo que si la viste de niño, podrás revivir la nostalgia con esta serie, pero si jamás la has visto, estás ante la que ha sido catalogada por muchos expertos como la mejor serie animada de los 90.

¿Cuándo se estrena Batman: La serie animada en Netflix?

Eric Radomski fue el otro responsable del éxito de esta serie. Imagen: https://batmananthology.fandom.com/.

Eric Radomski fue el otro responsable del éxito de esta serie. Imagen: https://batmananthology.fandom.com/.

La serie se estrenará en Netflix el próximo martes 21 de noviembre, fecha en la que llegarán sus 4 temporadas con sus 85 episodios a la plataforma, los cuales fueron creados por Bruce Timm y Eric Radomski, y que en su versión en inglés escucharemos a Batman ser interpretado por Kevin Conroy, mientras que el Guasón o Joker habla con la voz de Mark Hamill.

Mientras que en español, sus voces fueron hechas por Jesús Seijas/Frank Maneiro en el papel de Batman, mientras que la voz del Guasón recayó en manos de Rubén León. Así que no debes perderte esta excepcional serie que te tendrá asombrado al descubrir lo bien que ha envejecido con el paso de los años.

Encuesta ¿Has visto alguna vez en tu vida Batman: La serie animada?

¿Has visto alguna vez en tu vida Batman: La serie animada?

YA VOTARON 0 PERSONAS