Recién salido del horno de Netflix, “El Juego del Calamar: El Desafío” ya está generando un revuelo entre los espectadores. Este reality show, basado en la exitosa serie surcoreana “El Juego del Calamar”, ha cautivado a la audiencia al llevar a los participantes a enfrentarse a desafíos inspirados en la serie original, pero con la garantía de que los perdedores no enfrentarán consecuencias mortales. Además, el atractivo premio de más de 4 millones de dólares en juego ha añadido un nivel adicional de emoción.

Aunque aún no se han estrenado todos los episodios de la primera temporada, y la segunda ronda está programada para lanzarse el 29 de noviembre, los seguidores ya están exigiendo una segunda temporada a través de internet y las redes sociales. Este entusiasmo del público ha llevado a la pregunta clave: ¿habrá una segunda temporada de “El Juego del Calamar: El Desafío”?

Las señales apuntan en esa dirección, ya que, según Flix Patrol, la serie ha alcanzado el estatus de la más vista a nivel mundial en menos de 24 horas desde su debut y seis días más tarde sigue estando en ese lugar. Sin embargo, aunque las probabilidades son altas, Netflix sigue su protocolo de espera antes de confirmar o cancelar una segunda temporada, por lo que todavía no hay que cantar victoria.

Sin ir más lejos, Netflix se tomó casi un año para confirmar que El juego del calamar (la serie original de Corea del Sur) iba a tener su segunda entrega. De todas formas, su creador ya había comentado varias veces que trabajaba en nuevos episodios y era una obviedad que los veríamos. En El desafío, por su parte, no hay noticias con respecto a qué podremos esperar y hay un problema que podría interponerse en su camino.

+El mayor problema para una renovación de El Juego del Calamar: El desafío

El fenómeno de “El Juego del Calamar” ha dejado de ser solo ficticio para convertirse en un caso real con consecuencias legales. Dos participantes del reality show “El Juego del Calamar: El Desafío” están considerando presentar denuncias contra Netflix por los daños que afirman haber sufrido durante la grabación del concurso. Según informes, los concursantes sostienen haber experimentado “hipotermia y daños neurológicos” debido a supuestos estándares deficientes de salud y seguridad en el set durante la filmación en Cardington Studios, Inglaterra, en enero pasado.

Este giro legal podría convertirse en un obstáculo significativo para la posible renovación de “El Juego del Calamar: El Desafío” para una segunda temporada. Daniel Slade, director ejecutivo de Express Solicitors, un bufete de abogados británico, ha señalado que estas denuncias plantean un problema serio para Netflix en términos legales. Según las declaraciones de Slade, durante la prueba inicial del concurso, “Luz roja. Luz verde”, que implicó horas de grabación en condiciones extremas, los participantes enfrentaron temperaturas tan bajas que resultaron en lesiones, y algunos incluso pensaron que estaban participando en algo más ligero y no anticiparon el sufrimiento que experimentaron. El productor ejecutivo del programa, John Hay, ha respondido alegando que se tomaron medidas adecuadas para el cuidado de los participantes, pero las denuncias podrían complicar el futuro del exitoso reality show en Netflix.

+El conflicto legal que dejó a Netflix sin 1899

La serie 1899 solo tuvo una temporada. (IMDb)

La serie 1899 solo tuvo una temporada. (IMDb)

No sería la primera vez que un problema legal se interponga en el camino de una serie de Netflix. Ya pasó a finales del año pasado con 1899, la serie de los creadores de Dark, que fueron denunciados por plagio y vieron cómo su serie no era renovada por la plataforma de streaming. Si bien en ese caso también tuvo que ver el bajo rendimiento en la plataforma, está claro que la aparición de una denuncia ayudó a disipar cualquier tipo de duda con respecto a si cancelar o no la serie.

Encuesta ¿Qué quieres ver antes?

¿Qué quieres ver antes?

YA VOTARON 0 PERSONAS