Hayden Christensen le da vida a Anakin Skywalker desde la película El Ataque de los Clones donde el personaje finalmente se casa con su amada, Padme. Luego, en La Venganza de los Sith, por temor a perder al amor de su vida el Jedi deja que el Lado Oscuro de la Fuerza se apodere de él y se une a Palpatine como su nuevo aprendiz. Posteriormente tiene un duelo de sables terrible contraObi-Wan Kenobi en el que casi muere. Disney+ expande esta historia con el nuevo show.

El tercer episodio de la serie que estrenó el pasado 27 de mayo marcó el regreso de Darth Vader al mundo Star Wars en un enfrentamiento con sables láser en el que Obi-Wan Kenobi lleva todas las de perder. El Jedi está asustado, ya no es el guerrero que solía ser y no puede evitar sorprenderse con el aspecto de su ex padawan. “¿En que te convertiste?”, pregunta Obi-Wan. “¡Soy lo que tú me hiciste!”, es la terrible respuesta de Anakin.

Un personaje eternamente icónico

“Volver a ponerme el disfraz fue genial. Es un disfraz increíble e icónico, y transmite mucho sentimiento cuando te lo pones. Para mí, fue una experiencia muy emotiva y muy catártica, en muchos sentidos”, remarcó Hayden Christensen hablando con RadioTimes.com y dejó en claro que sus sentimientos hacia Darth Vader y la franquicia son tan fuertes como el odio del villano por su ex maestro.

La serie de Disney+ fue un desafío exigente para este actor que tuvo su pico de popularidad con las precuelas de Star Wars, incluso sabiendo que en algún momento esas historias tuvieron detractores: “Hubo mucha preparación física. Traté de aumentar un poco de tamaño para poder rellenar el traje de la mejor manera. La mayor parte de mi tiempo en Obi-Wan fue invertido en preparación”.

Claro, el tiempo puede curar algunas heridas, pero ciertas cosas son lo que son y el experimentado intérprete aprovechó para recordar la primera vez que usó el traje en Episodio III: “Realmente estaba teniendo dificultades para moverme con él y todo era extremadamente rígido. Le dije eso a George y él manifestó: 'Está bien. Esta es tu primera vez en el traje. Así que debería sentirse bastante mecánico y tal vez no muy natural'”.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!