Como todas las semanas, el servicio de streaming Netflix actualiza su catálogo con múltiples contenidos. Algunos de ellos mantienen la característica de consolidarse entre los títulos favoritos de los suscriptores en poco tiempo y es lo que acaba de suceder en las últimas horas. Conoce aquí cuál es la película favorita en todo el mundo.

Hasta el día de ayer, el largometraje que se posicionaba en lo más alto del ranking de audiencia era Under Paris (En las profundidades del Sena). Esta historia había logrado cautivar al público por centrarse en una competencia de triatlón a las orillas del Sena, con un tiburón acechando. Sin embargo, acaba de ser destronada por Drácula: La historia jamás contada.

De acuerdo al sitio FlixPatrol, la nueva película más vista de Netflix en todo el mundo es Drácula: La historia jamás contada o Dracula Untold, originalmente. Se trata de una cinta de 2014 dirigida por Gary Shore que no logró colmar las expectativas de la prensa especializada. Ahora sí lo ha hecho con los espectadores de la plataforma, donde se encuentra disponible desde el 17 de junio.

¿De qué se trata Drácula: La historia jamás contada?

Vlad Tepes, príncipe de Valaquia y Transilvania, se niega a una petición del sultán del Imperio otomano Mehmed II: entregar a mil niños para ser convertidos en jenízaros. Eso implica entrar en guerra con el que antaño fuera su amigo y, para evitar una masacre, decide hacer un pacto con un ser diabólico que está oculto en una cueva: dicho ser le entregará su poder durante tres días a cambio de que no pruebe la sangre humana.

“El poder de aquel ser le otorga habilidades únicas, como moverse a gran velocidad, detectar el calor y pulso de cualquier mamífero en medio de una total oscuridad, resistencia y fuerza sobrehumanas y controlar a voluntad a una inmensa colonia de murciélagos vampiros. Si durante esas 72 horas llega a beber sangre de una persona solo por una vez, eternamente será ese ser diabólico. Esta es la historia de como Vlad Tepes se convirtió en Drácula”, completa su sinopsis.

¿Qué dijo la crítica de Drácula: La historia jamás contada?

En Rotten Tomatoes mantuvo una aprobación del 25%, en base a 138 reseñas, con un puntaje promedio de 4.5/10. El consenso de la crítica señaló: “Ni lo suficientemente horrible como para chupar ni lo suficientemente afilado como para morder. No capta el atractivo inmortal de su personaje icónico”. Fue parte del Drak Universe de Universal Pictures que no tuvo continuación.

Reparto de Dracula Untold

• Luke Evans como Vlad Tepes / Drácula.
  • Dominic Cooper como el Sultán Mehmed II.