La Casa de Papel es una de las franquicias más exitosas de Netflix ya que esta serie, fue uno de los primeros grandes éxitos de la plataforma cuando esta apenas se estaba consolidando en el servicio de streaming; por ello no resulta extraño que este día, miles de usuarios de este servicio hayan tenido la impresión de que se estrenó la temporada 6 de esta serie por lo que en este artículo, te aclararemos lo que ocurre.

¿La Casa de Papel acaba de estrenar su temporada 6?

Tristemente esta noticia es falsa ya que Netflix decidió terminar con La Casa de Papel en su quinta temporada, por lo que no, no se estrenó la temporada 6 de esta serie; y es que lo que en verdad se estrenó este día en la plataforma fue el spin off La Casa de Papel: Berlín.

¿Qué es La Casa de Papel: Berlín?

Esta serie es nada menos que una precuela de la exitosa serie de Netflix en la que ahondaremos un poco en el pasado de Andrés Fonollosa, interpretado por el actor Pedro Alonso, en donde conoceremos cómo planeó un atraco enorme que deberá realizarse en una sola noche.

De hecho en la sinopsis de la serie se detalla un poco más el espectacular robo que este artista del atraco cometerá, por lo que te la compartimos a continuación: “En sus días de gloria, Berlín reúne a una pandilla en París para un golpe casi imposible: robar joyas que valen 44 millones de euros, procedentes de 34 ciudades, en una noche“.

Pero esto no es todo ya que la serie ha dado atisbos de que conoceremos un poco más de la vida de este hábil ladrón, por lo que los seguidores de esta franquicia podrían conocer incluso a la ex esposa de Berlín.

¿Por qué no hubo una sexta temporada de La Casa de Papel?

De acuerdo con lo declarado a la prensa en diciembre del 2021 en una rueda de prensa virtual en medio de la pandemia aún, los creadores de la serie aclararon que la decisión de culminar la serie en su quinta temporada se debió a que era el momento perfecto para finalizarla ya que, no había mucha más historia por contar.

En palabras de Álvaro Morte, quien en el drama serializado dio vida a El Profesor: “La serie llega a su fin cuando tenía que llegar a su fin. Es el momento perfecto”. “No podemos exprimir más a los personajes, hemos sacado lo mejor de ellos y creo que es una decisión muy inteligente parar aquí”.

De hecho en esa conferencia de prensa se aclaró que la serie tuvo un final definitivo y que ya no queda nada más por contar. Pero si bien los fans de la serie sufrieron con esta noticia, es un hecho que se alegrarán con el estreno de La Casa de Papel: Berlín, la cual podría ser una prueba para que los productores sepan si harán más spin offs de la serie, para sus siempre fieles seguidores.

Encuesta ¿Crees que en el futuro veamos más series spin off de La Casa de Papel?

¿Crees que en el futuro veamos más series spin off de La Casa de Papel?

YA VOTARON 0 PERSONAS