La aclamada serie “Peaky Blinders”, creada por Steven Knight y protagonizada por Cillian Murphy, se prepara para expandir su universo con dos emocionantes spin-offs. Netflix, el gigante del streaming, está listo para llevar a los fanáticos a nuevas narrativas dentro del mundo de Tommy Shelby y su familia de antihéroes de Birmingham. La plataforma busca capitalizar el éxito de la serie una vez más.

Según informa Bloomberg, Netflix está explorando la posibilidad de dos spin-offs, uno ambientado en Boston en la década de 1950, unas décadas después de las hazañas de Tommy Shelby, y otro centrado en Polly, la matriarca del clan Shelby, interpretada por la fallecida Helen McCrory. Recordemos que la sexta temporada de “Peaky Blinders” llegó a su fin en 2022.

Mientras la primera de las dos series develadas tendrá el condimento especial de conocer el mundo del crimen organizado en otra época y en otro país, la segunda echará luz sobre uno de los personajes más queridos de la serie. La ausencia de McCrory plantea preguntas sobre quién encarnará a la versión más joven de Polly, pero la promesa de descubrir su pasado añade un elemento adicional de intriga a este proyecto.

Tommy Shelby no sería parte de los spin-off. (IDMb)

Tommy Shelby no sería parte de los spin-off. (IDMb)

Aunque no se ha confirmado la participación de Steven Knight en estos spin-offs, la plataforma ya ha demostrado su habilidad para revitalizar y expandir historias exitosas. El último de ellos fue el de Vikings: Valhalla, que ya estrenó dos de las tres temporadas que tiene confirmado este spin-off de la gran Vikings, que se lanzó en History y se popularizó mundialmente gracias a la N roja.

+Cuándo se estrenarán los spin-off de Peaky Blinders

Hasta ahora, Netflix ha mantenido en secreto la fecha de estreno de estos spin-offs, pero el hecho de que estén en desarrollo ya es un motivo de celebración para los admiradores de “Peaky Blinders“. Teniendo en cuenta que recién han sido anunciados y que deben pulirse sus historias, lo más probable es que tengamos que esperar hasta 2025, con suerte, para conocer más de este universo.

+Qué se sabe de la película de Peaky Blinders

Con el cierre de la sexta temporada de “Peaky Blinders”, la anticipación crece en torno a la película que marcará el epílogo de esta aclamada serie televisiva. Steven Knight, el creador, tiene planeado llevar la trama más allá de las pantallas con una narrativa basada en un episodio real de la Segunda Guerra Mundial, siguiendo fielmente el estilo distintivo de la serie. Aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, se revela que la película explorará dos historias específicas, con la promesa de ir más allá de la época de la Segunda Guerra Mundial, desafiando así las expectativas históricas y extendiendo la franquicia más allá del cine, según lo confirmado por Knight en julio de 2023.

La película, con un esperado estreno en 2024, aunque sujeto a posibles retrasos, contará con el regreso de Cillian Murphy como Tommy Shelby y Paul Anderson como Arthur Shelby, junto con la inclusión de nuevos personajes que han dejado una marca indeleble en la serie. A pesar de la ausencia de Helen McCrory, Knight asegura que el personaje de Polly seguirá presente en la trama de alguna manera. Con un presupuesto que apunta a equipararse a una superproducción al estilo de James Bond, la película de “Peaky Blinders” se perfila como una experiencia cinematográfica épica que llevará a los espectadores a nuevas alturas narrativas y emocionales en el oscuro y fascinante universo de los “Peaky Blinders”.