Mi Querida Niña es la nueva serie sensación de Netflix. Se trata de un programa de TV alemán escrito y dirigido por Isabel Kleefeld y Julian Pörksen. La primera temporada de esta historia cuenta con 6 episodios que están basados en la novela Mi Dulce Niña producto de la mente inquieta de Romy Hausmann. El show está disponible en el catálogo de La N Roja desde el 7 de septiembre.

El público en general recibió bien esta historia otorgándole un 76% de aceptación en Rotten Tomatoes. Por otra parte en IMDb la puntuación también es bastante sólida con un 7,5 sobre 10 en más de mil reviews certificados en el sitio especializado en cine y series. De esta manera podemos concluir que la gente está respondiendo bien a Mi Querida Niña.

¿De qué se trata el programa? La sinopsis dice: “Lena vive en completo aislamiento con sus dos hijos, Hannah y Jonathan, en una casa de alta seguridad. Comen, van al baño y se acuestan a horas precisamente prescritas. Tan pronto como ella entra a la habitación, se alinean para mostrar sus manos. Obedecen todo lo que ella dice. Hasta que la joven logra escapar. El alcance de esta pesadilla se revela con la llegada de los padres de Lena que llevan casi 13 años buscando a su hija desaparecida”.

El caso de la desaparición de esta mujer y de otras víctimas del culpable de estos crímenes se resuelve al final de Mi Querida Niña aunque las mujeres que ganan nuevamente su libertad tendrán que lidiar con los traumas ocasionados por esta experiencia mientras son acompañadas nuevamente por sus familias. Entonces nos preguntamos: ¿hay lugar para una continuación?

Mi Querida Niña, ¿tendrá segunda parte?

Lo cierto es que Netflix se toma unas semanas para analizar el desempeño de sus programas para ver si es que decide renovarlos para una nueva tanda de episodios. En el caso de Mi Querida Niña los showrunners la imaginaron como una miniserie que cierra su trama al llegar a su episodio final motivo por el que suponemos que El Gigante del Streaming no aprobará una nueva temporada de este show.