Así como Netflix encontró un nicho al acaparar los fanáticos de las producciones coreanas, Max ha hecho lo suyo al estrenar en Latinoamérica un drama turco tras otros. Así acumula cientos de capítulos del país centroeuropeo, entre ellos los que conforman la historia de Kadin o Fuerza de Mujer.

La apuesta conocida también como Mujer o Coraje de Mujer es una conmovedora historia que reflexiona en torno al abandono, la pérdida y la precariedad social, como detonantes de una fortaleza inusitada en una viuda. Su resiliencia tiene que ver principalmente con la superación de los traumas y el ineludible cuidado de sus hijos.

Se trata de un drama producido en Turquía, pero que está inspirado en la serie japonesa Woman, creada por Yuji Sakamoto. La adaptación turca expande considerablemente la historia, al incrementar el dramatismo y el melodrama experimentado por la protagonismo y ampliando considerablemente las tramas secundarias.

Así logra alcanzar una alta cantidad de capítulos para el desrrollo de la trama y los personajes. Golpeando aún más la existencia de la residente mujer principal en la historia.

¿Cuántos capítulos tiene Fuerza de Mujer?

Fuerza de Mujer fue desarrollada por la cadena Fox como un drama estelar que cuenta con 81 episodios, distribuidos a través de tres temporadas. Las entregas usualmente se extienden por 120 minutos. Es decir, cada uno de los capítulos es como una película completa.

La producción fue emitida originalmente entre octubre de 2017 y febrero de 2020, convirtiéndose en un éxito que traspasó las fronteras.

Pero, no hay que confundirse, la versión internacional de la historia, o sea la que se transmite en Latinoamérica y España, considera un total de 247 capítulos.

Esto porque, si bien se cuenta la misma historia, los episodios están editados de una manera distinta, acomodándose a la duración que usualmente tienen las emisiones televisivas occidentales, con emisiones de entre 45 y 60 minutos.

El cambio en la edición implica el aumento de la extensión en el número de episodios y una forma distinta de distribuir las temporadas.

En Max hasta ahora está la primera temporada completa, con un total de 97 episodios. Mientras que, actualmente, de manera semanal, se están cargando los episodios de la segunda temporada, que actualmente supera las 50 entregas.

De qué se trata Fuerza de Mujer

Bahar es una mujer que fue abandonada por su madre cuando tenía 8 años. En un momento de mucha soledad conoce a Sarp, de quien se enamora perdidamente. Después de algunos años de felicidad juntos, Bahar queda viuda y solo le quedan dos cosas que la hacen aferrarse a la vida: sus hijos, Nisan y Doruk. Por otro lado, cuando su madre regrese a su vida después de veinte años, Bahar deberá enfrentar su pasado.

Trailer de la serie turca de Max

Estos actores integran el reparto de Kadin

  • Özge Özpirinçci como Bahar Çesmeli
  • Seray Kaya como Sirin Sarikadi
  • Kubra Suzgun como Nisan Çesmeli
  • Ali Semi Sefil como Doruk Çesmeli
  • Feyyaz Duman como Arif
  • Serif Erol como Enver Sarikadi
  • Gökçe Eyüboglu como Ceyda
  • Elcin Afacan como Ceren
  • Gülsah Aydin como Deniz
  • Birand Tunca como Emir
  • Bennu Yildirimlar como Hatice Sarikadi
  • Deniz Özde Sürmeli como Suna