La serie animada “Los Simpson” abordará nuevamente temas de derechos laborales en su próximo episodio, titulado “Night of the Living Wage”. En esta ocasión, la trama girará en torno a Marge, quien se enfrentará a las injusticias de su trabajo en una cocina de una aplicación de entrega de alimentos llamada “GimmeChow”. Lo interesante es que se hará a través de una parodia a “The Bear”.

El episodio de “Los Simpson” promete ser tanto divertido como relevante, abordando temas contemporáneos como la lucha por los derechos de los trabajadores en la era de la tecnología y las aplicaciones de entrega de alimentos. El episodio, que se estrenará este domingo en Estados Unidos, pero aún no tiene una fecha de llegada confirmada a Latinoamérica.

La trama del episodio se centrará en las experiencias laborales de Marge, quien se ve obligada a buscar empleo en un restaurante para poder hacer frente a una abultada factura veterinaria. Sin embargo, pronto descubre que el ambiente laboral en “GimmeChow” es mucho más desafiante de lo que esperaba, lo que la lleva a emprender una lucha por los derechos de los trabajadores.

Vale destacar que no es la primera vez que “Los Simpson” se meten con cuestiones laborales. De hecho, en 1993 lo hicieron en el episodio “Last Exit to Springfield” en el que Homero lidera una huelga para salvar el plan dental de los trabajadores de la Planta Nuclear de Springfield. 

+Cuándo llega la temporada 3 de The Bear

La temporada 3 de “The Bear” está programada para estrenarse en junio de 2024, manteniendo la estrategia de lanzamiento rápida que ha caracterizado a la serie. Tras el éxito de sus dos primeras temporadas, los espectadores podrán sumergirse una vez más en las intrigas y desafíos del mundo culinario, esta vez centrándose en el nuevo restaurante de Carmy y su equipo luego de una apertura problemática. 

La serie ganó 10 premios Emmy. (IMDb)

La serie ganó 10 premios Emmy. (IMDb)

En Latinoamérica, es posible que los fans tengan que esperar un tiempo más. Recordemos que las entregas anteriores se lanzaron casi cuatro meses después que llegó a FX y Hulu, por lo que es probable que se repita esta lógica con la tercera entrega.