La información surgió un tiempo atrás: Netflix va a desarrollar una serie basada en el popular videojuego de Ubisoft, Assassin's Creed. Desde entonces no se supo nada del proyecto. Hasta hoy, que el popular servicio de streaming confirmó el nombre del encargado de escribir el futuro programa: Jeb Stuart. El mismo hombre detrás de la esperada Vikings: Valhalla. Y dueño de un impresionante currículum.

¿Cuáles son los créditos del escritor? Hay que ir bastante atrás en el tiempo para uno de sus primeros éxitos como co-guionista, Duro de Matar, de 1988 protagonizada por Bruce Willis. También trabajó en The Fugitive, Another 48 Hrs. y Just Cause. Recientemente, el autor concretó junto a Netflix la miniserie animada The Liberator. Ahora se hará cargo de la historia de los asesinos. 

 

Assassin's Creed de Netflix tiene escritor

 

 

Desde su aparición en las consolas en 2007, la serie de videojuegos Assassin's Creed llevó a los jugadores a distintas épocas y locaciones alrededor del globo, desde la tercera cruzada a la antigüa Grecia y todavía más. Los juegos detallan la rivalidad entre asesinos y templarios, que quieren lograr la paz a través de distintos métodos. 

La desaparecida 20th Century Fox intentó sin éxito llevar el videojuego al cine con Michael Fassbender como protagonista, pero la película no logró satisfacer a los fans y todos los planes que había para desarrollar una franquicia quedaron en la nada.

 

Netflix está desarrollando Assassin's Creed como parte de un trato para llevar propiedades de Ubisoft a la TV. La plataforma está trabajando con el creador de John Wick, Derek Kolstad, en un animé basado en el juego Splinter Cell. Todo indica que habrá más videojuegos llegando a la pantalla chica.