En HBO Max, hay un catálogo repleto de joyas ocultas que a veces pasan desapercibidas. Entre ellas, se encuentra una producción imperdible para los amantes de las series cortas que disfrutan de títulos que los dejan reflexionando durante mucho tiempo después de verlos.

Hablamos de “The Rehearsal”, una producción creada por el comediante Nathan Fielder. Se trata de un falso documental centrado en un proyecto que ofrece a voluntarios (o clientes, ya que no queda claro si es un servicio pago) la oportunidad de prepararse para momentos difíciles en la vida.

Imagina que quieres confrontar a un amigo por una mentira, simplemente llamas a Nathan Fielder. Si quieres saber cómo sería tu vida si fueras padre, nuevamente, llamas a Nathan Fielder. La producción se presenta como un documental en el que el anfitrión presenta diferentes alternativas al escenario principal que se quiere explorar, con la ayuda de actores que interpretan a las personas involucradas en el dilema en cuestión.

Con un humor ácido y absurdo muy peculiar, estos episodios cortos (excepto el primero, que es un poco más extenso) nos invitan a reflexionar sobre lo incoherente y sin sentido que sería la vida si pudiéramos controlar absolutamente todo lo que nos sucede y lo que sucede a nuestro alrededor.

+La película que tienes que ver si te gustó The Rehearsal

Si ya has visto “The Rehearsal” o si estás buscando productos similares, no puedes perderte la película escrita y dirigida por Charlie Kaufman, “Synecdoche, New York”. Esta película se centra en un director de teatro que lleva su vida y la de todos los que lo rodean a una obra interminable, que se extiende durante años, con el objetivo de dejar un legado de una vida casi insignificante que se le escapa entre las manos.