Invincible se ha convertido en una de las series estandarte de Prime Video al mostrarnos a través de una serie animada, una reimaginación de los súper héroes en un universo en el que no siempre ganan los buenos, y estos incluso pueden ser asesinados, como les pasó a Los Guardianes del Globo. Cabe señalar que, si no has visto el primer episodio de la temporada 1 de la serie, este artículo estará lleno de spoilers al respecto.

Por ello y aprovechando que la temporada 2 de esta producción acaba de concluir la emisión de su primera mitad, hoy aprovecharemos para hablar del momento más importante del primer episodio de la temporada 1 de la serie la cual, tuvo en el asesinato de los héroes ya mencionados uno de sus momentos más álgidos.

Pero sobre todo, hablaremos de la posibilidad de que un miembro de Los Guardianes del Globo pudo haber evitado la masacre de sus compañeros sin embargo, un pequeño error de juicio le permitió a Omniman el acabar con estos justicieros. ¿De quién se trata? Entérate a continuación.

Red Rush pudo haber evitado la muerte de Los Guardianes del Globo en Invincible

Si recordamos paso por paso la brutal y sangrienta batalla, podemos ver que los Guardianes llegaron a su base secreta por que alguien los había convocado a una reunión; uno por uno todos fueron llegando y el último en hacerlo fue Darkwing, quien al negar haber sido él quien los llamó, enseguida todos se ponen en alerta al suponer que era una trampa, sobre todo War Woman. Pero no es la única.

Y ahí es cuando vemos a Red Rush correr hacia Inmortal, y cuando todos pensábamos que el primero atacaría al segundo, en realidad este le estaba salvando la vida a su compañero al empujarlo para así, evitar el golpe mortal de Omniman. Después, vemos cómo él mismo desvía otro golpe dirigido a War Woman, y más tarde, salva a Aquarius de ser aplastado por el viltrumita.

Y justo cuando parecía que los Guardianes tendrían una oportunidad contra Nolan, Red Rush decide atacarlo de frente, lo que provoca su asesinato y como consecuencia, deja a sus compañeros vulnerables ante el poder de Omniman quien, uno a uno, va matándolos.

Es decir, si Red Rush no hubiera seguido su impulso de atacar a Omniman y hubiera permanecido como un mecanismo de defensa para sus compañeros, probablemente la pelea hubiera estado un poco más balanceada. Sin embargo las cosas fueron diferentes y a día de hoy, incluso Nolan ha caído prisionero a manos de otros viltrumitas.

¿Veremos a Omniman de vuelta en el capítulo 5 de Invincible?

Si seguimos la historia que cuentan los comics, es probable que no volvamos a ver a Omniman al menos hasta el final de la temporada 2 ya que esta producción, si sigue la historia del material original, se enfocará ahora en el villano Angstrom Levy por lo que no veremos a Nolan próximamente en la serie, a menos que los showrunners decidan algo distinto.

Cabe aclarar que la serie si bien es una adaptación del comic de Invincible, no es 100% fiel ya que por ejemplo la pelea entre Omniman y los Guardianes de Globo es más vistosa en la producción de Prime Video, que en el comic de Robert Kirkman.

Por ello, habrá que esperar a la llegada del capítulo 5 de la temporada 2 para saber si veremos algo de Omniman en pantalla, o si todavía deberemos esperar aún más para saber qué suerte correrá en su planeta natal, Viltrum.

Encuesta ¿Crees que de haber reaccionado de otra forma, Red Rush y los Guardianes del Globo aún estarían vivos?

¿Crees que de haber reaccionado de otra forma, Red Rush y los Guardianes del Globo aún estarían vivos?

YA VOTARON 0 PERSONAS