Si te impactó el último capítulo de la primera temporada de House of The Dragon, con el acto de guerra cometido por Aemond Targaryen… Espera a ver lo que ocurrirá en el primer episodio de la Temporada 2. Porque una filtración del título de esa primera entrega, acaba de elevar las expectativas de los fanáticos.

HOUSE OF THE DRAGON: Filtración insinúa aparición de SANGRE y QUESO

A Aemond el Tuerto se le pasó la mano en el último tramo de la historia de La Casa del Dragón que vimos en la pantalla, prácticamente desatando la guerra. En medio de una batalla aérea, terminó asesinando a su sobrino, Lucerys Velaryon, hijo de la reina Rhaenyra.

Esto inevitable desatará una represalia en contra del bando de Aegon II y su séquito de súbditos conocidos como Los Negros. De ahí viene la importancia de la filtración del título del 2×01.

El sitio de fans Redanian Intelligence acostumbra a entregar informaciones inéditas sobre The Witcher, House of the Dragon y Lord of the Rings. Fue desde allí que emanó la información sobre el próximo ciclo de la serie de HBO.

“El título del episodio de apertura de la temporada 2 de House of the Dragon es ‘Un hijo por un hijo’. El título proviene de la carta de Daemon Targaryen a Rhaenyra en respuesta a la muerte de su hijo, Lucerys Velaryon”, puntualizaron.

Esto implica que la muerte de Luke se cobrará con sangre. En este arco de la historia, Sangre y otro hombre conocido como Queso fueron contratados indirectamente por el príncipe Daemon Targaryen para matar a uno de los hijos de Aegon II.

¿Qué hacen QUESO y SANGRE?

Ambos asesinos utilizan un pasaje secreto para colarse en la Fortaleza Roja. Una vez dentro, Queso guia a Sangre al corazón del castillo, pasando desapercibidos ante los guardias.

Así, los hombres suben por dentro de las paredes hasta la habitación de la reina Alicent Hightower. Una vez dentro del cuarto, Queso ata y amordaza a la reina mientras Sangre mata a la doncella que la ayudaba.

Con paciencia esperan el arribo de la reina Helaena, hermana y esposa de Aegon, junto a sus hijos para su visita habitual antes de dormir.

Sangre entonces mata al Guardia Real que la protegía, y los asesinos la obligan a elegir a cuál de sus hijos deben matar.

Agobiada por la decisión que debe tomar, Helaena nombra al más joven, Maelor. Ante tal decisión, Sangre mata al mayor, o sea al príncipe Jaehaerys en su lugar y le corta la cabeza del niño de un solo golpe.

Una vez cumplida su misión, los asesinos huyen con la cabeza del príncipe, y aunque se intentó capturarlos, ambos consiguien escapar.