La icónica serie creada y protagonizada por Larry David, “Curb Your Enthusiasm”, ha anunciado que su próxima temporada, la número 12, será la última. Después de casi 25 años interpretando una versión cómica de sí mismo, Larry David pondrá fin a esta exitosa comedia, que se ha convertido en la más longeva de HBO. Desde su inicio en el año 2000, David ha encarnado a un escritor semi-jubilado de televisión, llevando la improvisación y la sátira de la vida cotidiana a nuevos niveles.

La serie lleva 110 episodios. (IMDb)

La serie lleva 110 episodios. (IMDb)

La esencia del programa, similar a su colaboración anterior en “Seinfeld”, radica en extraer humor de las situaciones cotidianas. La noticia del final de “Curb Your Enthusiasm” llega después de ocho temporadas entre 2000 y 2011, seguidas de un receso de seis años antes de su retorno en 2017. La 12ª y última temporada está programada para estrenarse en febrero del próximo año.

Larry David, al confirmar la despedida de la serie, expresó: “Con el final de Curb, ahora tendré la oportunidad de finalmente desprenderme de esta persona ‘Larry David’ y convertirme en la persona que Dios pretendía que fuera”. El actor y creador espera dejar atrás la misantropía asociada a su personaje. Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO & Max Content, lamentó la despedida de una serie tan innovadora y cómicamente brillante.

Este anuncio también llega después de los rumores generados por Jerry Seinfeld, amigo y colaborador de David, sobre un posible regreso a “Seinfeld”. Seinfeld insinuó que algo relacionado con el final de la serie original podría estar en proceso. Mientras los fanáticos esperan descubrir qué sucederá con el futuro de estos dos gigantes de la comedia, Larry David se despide de su personaje icónico y misántropo en “Curb Your Enthusiasm”. La serie ha acumulado 51 nominaciones a los Emmy, consolidándose como un referente en la televisión y el género de comedia. La última temporada constará de 10 episodios y comenzará el 4 de febrero de 2024.

+Sinopsis de Curb your enthusiasm y dónde ver la serie

Larry David, el protagonista, es un escritor semi-retirado de televisión que enfrenta desafíos cómicos en su vida diaria. La serie utiliza una estructura única, ya que gran parte del diálogo se basa en una sinopsis general, y los actores tienen la libertad de improvisar, lo que aporta un tono natural y espontáneo a la comedia.

Con un estilo distintivo, “Curb Your Enthusiasm” ha ganado popularidad por su humor irreverente y su capacidad para encontrar lo cómico en lo mundano. A lo largo de sus temporadas, la serie ha acumulado múltiples nominaciones a los premios Emmy y ha mantenido un estatus de culto entre los fanáticos de la comedia televisiva. Para aquellos que deseen revivir los momentos más hilarantes de la serie, las temporadas anteriores de “Curb Your Enthusiasm” están disponibles en HBO Max.