Uno de los crímenes más famosos y polémicos de Estados Unidos ha llegado a la plataforma de streaming, se trata de la segunda entrega de la antología creada por Ryan Murphy para Netflix, ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez’, si ya la viste y te quedaron algunas dudas, aquí te explicamos el final y las nuevas evidencias del caso.

La primer entrega se centró en ‘La historia de Jeffrey Dahmer’, esta segunda temporada de ‘Monstruos’ nos presenta a Lyle y Erik Menendez, los jovenes que asesinaron a sus padres y cuyas razones aún siguen siendo debatibles.

La serie es protagonizada por Nicholas Alexander Chavez como Lyle Menéndez, Cooper Koch como Erik Menéndez y Javier Bardem como José Menéndez.

FINAL EXPLICADO de ‘Monstruos, la historia de Lyle y Erik Menendez’ en Netflix

En el juicio, testigos revelan que los jóvenes eran irrespetuosos con sus padres y las fiscalía demuestra que se trató de un asesinato premeditado. En la corte se expone que la abogada quiere señalar que sus clientes sufrieron de abuso porque es la forma en la que ha ganado casos anteriores. Añadiendo que el motivo por que acabaron con la vida de sus padres fue para quedarse con la fortuna familiar.

Lyle inicia una relación con una chica llamada Anna Eriksson que conoció por correspondencia, mientras que Erik tiene varios conflictos en la prisión, por lo que está aislado.

El jurado sigue debatiendo si los jóvenes estaban motivados por el presunto abuso que sufrieron, el veredicto del jurado en el juicio encuentra a Lyle Menendez culpable en homicidio de primer grado de sus padres, mientras que Erik Galen es señalado de matar intencionalmente a las víctimas mientras acechaba. 

Al final son declarados culpables y condenados a cadena perpetua sin libertad condicional, pero deciden separarlos por considerarlos peligrosos juntos.

Al final se ve a los padres hablando sobre sus planes en el bote, él se postularía para el Senado y le pide que ella vuelva al periodismo. Mientras Erik y Lyle hablaban de su planes de matarlos, con la frase “Tenemos que hacerlo”. Esta escena muestra a unos padres enamorados que trataban bien a sus hijos, pero una nueva denuncia podría demostrar que los jovenes eran en realidad las víctimas.

¿Nueva evidencia podría dejar libres a Lyle y Erik Menéndez?

Los jovenes fueron sentenciados al desechar su defensa de que eran víctimas de abuso, pero en abril del 2023, Roy Roselló, ex miembro de la banda Menudo declaró haber sido agredido sexualmente por el señor José Menéndez, entonces directivo de la compañía de discos. Por lo que se pidió reabrir el caso, ya que esta historia apoyaba la versión de Lyle y Erik Menéndez sobre los abusos de su padre, sin embargo, a más de un años, no hay avances sobre un nuevo juicio.