Desde la noche del martes 9 de enero, los millones de fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel pueden disfrutar de un nuevo lanzamiento en el servicio de streaming Disney+. Estamos hablando de Echo, la serie que ve regresar a Maya Lopez y a otros personajes esperados, como Wilson Fisk. Sus cinco episodios ya fueron emitidos y cuentan con un final que llamó la atención. ¿De qué se trata?

En este spin-off de Hawkeye (2021), tenemos nuevamente a la heroína sorda Maya Lopez, quien retorna a su hogar después de intentar asesinar a Fisk, más conocido como Kingpin. Mientras está en su ciudad natal de Tamaha, Oklahoma, Maya libra la guerra contra el imperio del villano en la ciudad de Nueva York y, al mismo tiempo, se reconecta con su familia, de la que ha estado alejada durante casi 20 años. Todo cambia cuando Kingpin aparece en Tamaha y se enfrenta a Maya, quien ha descubierto sus poderes ancestrales.

Maya utiliza sus habilidades curativas en Fisk para ayudarlo a superar parte del trauma que sufrió cuando era niño y que lo llevó a asesinar a su propio padre. Mientras tanto, Kingpin y sus hombes huyen del Choctaw Powwow mientras la joven finalmente es libre. Por lo tanto, ninguno de los dos culmina su historia y deja espacio a futuras producciones. Sin embargo, la escena post-créditos del episodio 5 es la que establece otro título en el MCU.

La escena post-créditos de Echo muestra a Kingpin viajando en su avión privado y presumiblemente se encuentra regresando a Nueva York para ocuparse de asuntos comerciales. Allí da la orden de reunir a todos los “jefes restantes” para poder “estabilizar la situación”. Luego, Fisk observa la televisión, donde muestra dos periodistas hablando de cuestiones políticas, principalmente por la alcaldía de los neoyorquinos.

¿Qué significa la escena post-créditos de Echo?

La secuencia continúa con los comentaristas mencionando que no hay un favorito, pero que la gente de la ciudad busca “un luchador” para ayudar a lidiar con los problemas. Mientras Fisk observa y se inclina adelante con interés, reflexionando acerca de esta posibilidad, se menciona: “¿Existe ese candidato?”. Por lo tanto, esta escena post-créditos funda la idea de Kingpin para convertirse en alcalde de la ciudad de Nueva York.

Por supuesto, Wilson Fisk es más un hombre de negocios que un político convencional. Sin embargo, los periodistas llegaron a menciona que la ciudad necesita “un luchador a puño limpio”. Por lo tanto, Kingpin se considera como el candidato perfecto, ya que no teme enfrentarse al establishment. Sobre los “jefes restantes“, podemos presumir que se tratan de las cabezas de su organización. De esta manera, tomará el control sobre la ciudad una vez que sea alcalde.

+¿En qué serie o película continuará Kingpin?

La candidatura de Kingpin como alcalde de Nueva York podría tener su continuación en la serie Daredevil: Born Again. El actor que lo interpreta, Vincent D’Onofrio, mencionó en el pasado que los eventos de Echo seguirían en este nuevo programa que tendrá a Charlie Cox encarnando una vez más a Matt Murdock. Por lo tanto, se reanudará el conflicto entre Wilson Fisk y Daredevil por la ciudad.

Encuesta ¿Te gustó el final de Echo?

¿Te gustó el final de Echo?

YA VOTARON 0 PERSONAS