El octavo y último capítulo de la segunda temporada de House of the Dragon fue estrenado el domingo por la noche en el servicio de streaming Max. El cierre no fue lo que muchos esperaban y algunos fans lanzaron duras críticas ante lo visto, por lo que hay una división en el pensamiento. Por este motivo, el creador de la serie explica cuál fue su intención al no mostrar todas las cartas.
Gran parte de los comentarios de los seguidores de esta adaptación de Fire & Blood de George R.R. Martin surge a partir de una promesa de acción que nunca llegó. Si bien tuvimos una pizca de la guerra en el cuarto episodio, lo cierto es que la gran batalla que todos esperaban ver nunca llegó. Por lo tanto, el fandom llamó esta entrega como “decepcionante” y “frustrante”.
Esta sensación no es ajena al fandom de Game of Thrones, ya que se asemeja a lo sucedido con el show original cuando finalizó en 2019. La diferencia aquí es que estamos a mitad de la historia, teniendo en cuenta la reciente renovación de House of the Dragon para una cuarta y última temporada. Por lo tanto, lo que se guardaron seguramente estará disponible en el futuro.
¿Por qué House of the Dragon 2 finaliza así?
El final de la segunda temporada no alcanzó las expectativas de los fanáticos, pero el cocreador Ryan Condal tiene una explicación oficial. Según sus declaraciones en una conferencia de prensa, no culminaron la entrega con una gran batalla ni secuencias de acción por una gestión de recursos, principalmente en construcción, armaduras, vestuario y efectos visuales. El objetivo es que la tercera entrega le de lugar a los eventos más esperados.
Uno de los eventos en cuestión que más expectativa había generado es la Batalla de Gullet, donde se da uno de los duelos más sangrientos de la historia. Sobre esto, Condal señaló: “Estamos tratando de darle a The Gullet, que es posiblemente el segundo evento de acción más esperado de Fire & Blood , el tiempo y el espacio que se merece”.
“Estamos preparándonos para ese evento que sucederá muy pronto en términos de la narración, y debería ser lo más grande que hayamos logrado hasta la fecha. Solo queríamos tener el tiempo y el espacio para hacerlo a un nivel que emocionara y satisficiera a los fanáticos como se merece. También queríamos generar cierta anticipación hacia él. Así que me disculpo por la espera, pero… con el equipo que tenemos juntos, vamos a lograr una gran victoria con la Batalla de Gullet”, completó.
¿Qué es la batalla de Gullet?
Durante la Danza de los Dragones, la batalla de Gullet fue el enfrentamiento naval más impactante de todos los tiempos en Westeros. La Casa Velaryon y la Triarquía se enfrentan en Gullet, donde permanece el bloqueo a King’s Landing. Tal como muestran las últimas escenas de la segunda temporada, todos se reúnen para esta guerra que será por agua y por aire con los dragones.