House of the Dragon cerró su segunda temporada en el servicio de streaming Max tras el lanzamiento de su episodio 8. El mismo comienza con la destrucción de Sharp Point, una locación que se muestra hecha cenizas a manos de Aemond Targaryen. Aquí te contaremos cuál es su ubicación y el motivo de su trágico destino.

En el penúltimo capítulo de la entrega, vimos a Aemond huyendo de Dragonstone al ver que Rhaenyra tiene más dragones y se encuentra en desventaja. Aegon II no se encuentra disponible para llevar su cargo de rey, por lo que su hermano ahora se ha convertido en la mayor amenaza para el bando de los Negros, con una gran cuota de ira.

Una de las primeras escenas muestra a Aemond y Vhagar observando su reciente obra: una ciudad en llamas. La serie no se toma el trabajo de abordar los motivos detrás de la decisión del ahora líder de los Verdes, pero sabemos que bajo fuego se encuentra Sharp Point.Este es un lugar que pudo haber sido importante para Rhaenyra.

¿Dónde queda Sharp Point?

De acuerdo a los mapas, Sharp Point queda dentro de Crownlands, uno de los Siete Reinos de Westeros. Se encuentra en el extremo más alejado, al sur de Dragonstone y Driftmark. Su locación es estratégica, ya que está al borde de la importante Gullet, un estrecho de agua que la flota Velaryon ha bloqueado.

¿Por qué Aemond quema Sharp Point?

Lo primero que debes saber es que Sharp Point fue fundada por Togarion Bar Emmon durante la Invasión Ándala, varios miles de años antes de la línea temporal del programa. Tras la Conquista de Aegon, quedó bajo el control de Stormlands y luego de Crownlands. El punto más importante es que la Casa Bar Emmon era leal a los Targaryen y Dragonstone.

Este no es simplemente un lugar para que Aemond descargue su frustración por verse en desventaja en la guerra. Sharp Point es un castillo leal a Rhaenyra y al bando de los Negros. Por otra parte, en el libro Fire & Blood se menciona a Lord Bar Emmon como parte del Consejo Privado de la reina, aunque en la adaptación no es así.