Una triste noticia impactó a los fans del animé y el manga durante la madrugada de este viernes: se confirmó oficialmente el fallecimiento de Akira Toriyama, creador del manga y animé Dragon Ball, además de sus secuelas Dragon Ball Z y Dragon Ball Super.
“Esto parece irreal, pero estamos profundamente entristecidos de informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo, debido a un hematoma subdural agudo, tenía 68 años”, indicaron a través de las cuentas oficiales de la franquicia en redes sociales.
En tanto, también resaltaron que “su trabajo ha traído alegría infinita a millones de personas en todo el mundo. Descansa en paz Akira Toriyama”.
La confirmación oficial llega a una semana efectiva desde la partida del destacado autor japonés, lo que ha causado impacto a nivel mundial. Esto sobre todo porque era el hombre detrás de una de las sagas más queridas y populares del mundo de la cultura popular nipona.
El comunicado en japonés sobre la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.
ver también
Gokú se luce en combate en nuevo trailer de Dragon Ball Daima: ¿Cuándo sale el esperado animé?
El comunicado completo que confirma la muerte del creador de Dragon Ball
Puedes leer el texto firmado por Bird Studios y Capsule Corporation de manera íntegra a continuación:
“Queridos amigos y socios,
Nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo, debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años.
Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo.
Gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, ha podido continuar su actividades creativas desde hace más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo.
Le informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida.
El funeral se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstengan de realizar entrevistas con su familia.
El plan futuro para la reunión conmemorativa no está decidido; le informaremos cuando se confirme. Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre.”