Este jueves 7 de marzo se dio a conocer la noticia de la muerte de Akira Toriyama, mejor conocido por ser el creador de Dragon Ball, que marcó la infancia de miles de niños y sigue trascendiendo de generación en generación.
La lamentable noticia se dio a través de redes sociales, mientras que la cuenta oficial de Dragon Ball en Twitter, emitió un comunicado en donde se reveló que el mangaka y diseñador de personajes japonés, habría muerto desde el pasado primero de marzo, a los 68 años de edad.
“Nos entristece profundamente informarles de que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en proceso de creación con gran entusiasmo. Además, le quedarían muchas cosas por realizar”, se lee en el comunicado.
ver también
Gokú se luce en combate en nuevo trailer de Dragon Ball Daima: ¿Cuándo sale el esperado animé?
Comunicado de la cuenta de Dragon Ball en Twitter.
¿Qué es un hematoma subdural, enfermedad que causó la muerte de Akira Toriyama?
La razón de la muerte del creador se debió a un hematoma subdural agudo, un problema de salud que afecta al cerebro. De acuerdo al portal de Cuidateplus, se trata de “un acúmulo de sangre que se produce entre una de las envolturas del cerebro. Esa sangre procede de la rotura de un vaso, generalmente una vena”.
El sitio de Medlineplus explica que los síntomas son lenguaje confuso o mal pronunciado, dificultad con el equilibrio, dolor de cabeza, convulsiones o pérdida del conocimiento, problemas de visión y náuseas.
ver también
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba: ¿En qué orden ver las películas y temporadas?