Pasaron más de tres años desde que Iron Fist fue estrenada en Netflix como una de las series de los personajes de Marvel en esa plataforma, que incluía también shows como Daredevil, Punisher, Jessica Jones y Luke Cage, además del héroe mencionado. Protagonizada por Finn Jones, la historia de Danny Rand fue la de peor recepción por parte de los seguidores de estos personajes y sus aventuras en el gigante del streaming. 

¿Qué pasó? Muchos cuestionaban las secuencias de acción y artes marciales que debían estar a la altura de la mitología del héroe, protector de Kunlun y experto en Kung Fu. Lo cierto es que siempre hubo un equipo detrás de estas escenas y muchos trabajaron duro para lograrlas. Otros, no tanto...

 

El actor que no entrenó para Iron Fist

 

Brett Chan, coordinador de dobles del programa, dio una entrevista en la que habló del tema: "Pasábamos 22 horas tratando de hacer que todo funcione para Marvel y los directores. Todo el mundo estaba peleando y el actor de pronto no quiere entrenar. Entonces uno quiere que le den algo para trabajar". El profesional tuvo cuidado de no nombrar en esta ocasión a ningún intérprete en particular. 

Chan sí destacó la labor de una de las cabezas del elenco: Jessica Henwick, que personificó a Collen Wing, experta en artes marciales. La actriz no tenía conocimientos previos de ninguna disciplina y sin embargo se destacó dentro del show como una de las mejores artistas marciales del programa.

 

"Esa es una de las razones por las que tuvimos algunas de las mejores escenas con Jessica Henwick. Ella entrenaba por horas a pesar de tener cero experiencia. Y tuvimos grandes profesores: Aikido, Judo, Kinjustsu y, por supuesto, Kung Fu", remarcó Chan sobre la actriz de la serie.