Es uno de los documentales que más ha dado que hablar en los últimos meses y por fin consiguió fecha de estreno para Latinoamérica. La serie documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV explora la controversia detrás de los bastidores del imperio construido por el productor de televisión, guionista y actor Dan Schneider.
Se trata de una apuesta de investigación que no se guarda nada y pone sus focos en los inquietantes planes urdidos por los poderosos detrás de las apuestas televisivas de Nickelodeon.
La serie da acceso sin precedentes a los testimonios de las principales figuras que trabajaron con Schneider en Nickelodeon. Entre ellos, antiguos miembros del reparto, sus familias y equipos de producciones muy conocidas como All That, Zoey 101, iCarly y Victorious.
Con el testimonio de Drake Bell, Giovonnie Samuels, Kyle Sullivan, Bryan Hearne, además de otros actores y guionistas que fueron parte de la cadena televisiva, se destapan siniestras andanzas de tres pedófilos. Violencia verbal, además de comportamiento agresivo y misógino en el lugar de trabajo son parte de las acusaciones que pesan contra Schneider.
ver también
Lleva apenas 6 días en Max y ya es la película más vista en México superando a Wonka
¿Dónde ver Quiet on Set en streaming? Estreno y plataforma
La serie documental de Investigation Discovery (ID) se estrena el 13 de abril de 2024 en la plataforma Max, para revelar las oscuras tramas detrás de populares series de los años 90 y 2000.
La serie tendrá sus cuatro episodios disponibles en la plataforma de streaming Max a partir del martes 16 de abril. Además, la serie documental podrá verse en Discovery Channel el 26 de abril a 22:00hrs.
Trailer de El lado oscuro de la fama infantil
De qué se trata Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV
A lo largo de cuatro episodios, se presentan emotivos relatos que narran una serie de acontecimientos que han tenido lugar por años, revelando un ambiente lleno de acusaciones de abuso, sexismo, racismo y comportamientos inapropiados, así como historias exclusivas sobre la presencia de abusadores de menores en los sets de filmación. Las entrevistas, complementadas con imágenes de archivo (algunas de las cuales nunca se han emitido), escenas de los programas de televisión y comentarios de las redes sociales, buscan contextualizar y dar un nuevo significado a muchos momentos de estas series.
La serie está dirigida por Mary Robertson y Emma Schwartz, y fue producida por Maxine Productions y Sony Pictures Television – Nonfiction, en conjunto con Business Insider.