La legendaria creación de Akira Toriyama está lejos de perder seguidores con el paso del tiempo. De hecho, cada vez son más las legiones de fans de Dragon Ball alrededor del mundo.

¿Dónde ver Dragon Ball, la serie original, y Dragon Ball Z?

Tanto el animé original como su continuación se pueden ver en la plataforma de streaming especializado en animé Crunchyroll.

El legendario animé Dragon Ball partió con la serie de 1986, en la que “después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House. En ese lugar, un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales”.

“En el camino conoce a Bulma, una muchacha obsesionada con algo denominado las Bolas de Dragón, y también a Krilin, su compañero de aventuras, entre otros personajes. Juntos se unirán para proteger a la Tierra de amenazas alienígenas”, indica la sinopsis.

La animación fue desarrollada por el emblemático estudio Toei Animation, alcanzó las 5 temporadas y la emisión de 153 episodios. Eso para tener su exitosa e incombustible secuela.

Con el éxito ya establecido, en 1989 llegó Dragon Ball Z, serie que se extendería por 16 temporadas.

La historia se divide en cuatro arcos principales, repartidas en un total de 291 episodios. La primera abarca desde que Son Gohan, hijo de Goku, es raptado por el saiyan Radish. Luego viene la etapa de Freezer, que lleva a Goku, Krillin, Vegeta y Bulma al planeta Namek.

Es así como llega la Saga de los Androides, que da comienzo cuando tres androides (C-16, C-17, C-18) comienzan a aterrorizar la Tierra, hasta la llegada de Cell. La última etapa cubre la Saga de Buu y parte con Babidí, un brujo ambicioso, ejecuta un plan para resucitar al poderoso monstruo Buu. Se trata de un ente capaz de poner la tierra a su favor en un par de movimientos.

En total son 291 episodios de pura emoción, batallas, nuevos planetas, la destrucción de otros y un puñado de nuevos personajes.