La anticipada miniserie de FX, “Shogun”, hizo su gran debut en Star+ y Disney+ ayer 27 de febrero, llevando a los espectadores a un emocionante viaje a través del Japón del año 1600. Basada en la novela superventas de James Clavell, esta adaptación televisiva trae consigo una historia épica de guerra, poder y destino.

El impactante póster de Shōgun. (Disney+)

El impactante póster de Shōgun. (Disney+)

El elenco japonés de primera línea, encabezado por el talentoso Hiroyuki Sanada, da vida a los personajes principales en este drama histórico. Con Cosmo Jarvis como el capitán inglés John Blackthorne y Anna Sawai como la misteriosa traductora Toda Mariko, la serie promete cautivar a la audiencia con su intrincada trama y grandes actuaciones.

“Shogun” transporta a los espectadores a un momento crucial en la historia de Japón, cuando el país se encuentra al borde de una guerra civil que determinará su destino durante siglos. Los secretos, las intrigas políticas y las alianzas inesperadas se entrelazan mientras Lord Yoshii Toranaga lucha por mantener su poder en un mundo convulso, que está siendo “descubierto” por occidente.

La serie no solo ofrece una narrativa envolvente, sino que también brinda una mirada única a la cultura y la sociedad japonesa del siglo XVII. Desde los tradicionales trajes hasta las impresionantes locaciones, cada detalle contribuye a la autenticidad y la inmersión en este fascinante período histórico. Con un equipo creativo de primer nivel, encabezado por Rachel Kondo y Justin Marks, “Shogun” promete ser una experiencia televisiva inolvidable. Además, la producción cuenta con el respaldo de FX Productions, asegurando una calidad excepcional en cada episodio que llegará a Disney+ y Star+.

+Qué significa Shogun, el concepto que da título a la serie

La palabra “Shogun” evoca imágenes de poder y autoridad en el Japón feudal. Este título histórico se refiere al líder militar supremo. En el caso de la serie, refiere al shogunato Tokugawa. A comienzos del siglo XVII, fue Ieyasu Tokugawa quien logró imponerse al resto de los señores feudales al vencer en la batalla de Sekigahara, cerró las fronteras del país y repartió el territorio entre sus vasallos, en el último de los 3 shogunatos que tuvo Japón.

A diferencia de los emperadores, los sogunes (como se castellaniza el término) eran generales en jefe de las fuerzas armadas de Japón; tenían el poder militar y político del país. Los emperadores, por su parte eran más parecidos a los reyes: su poder nace de un enfoque espiritual y religioso, a modo de enlace entre las personas y los dioses. 

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?