La serie Vikings tuvo un modesto inicio como una miniserie en History, creada por Michael Hirst, con el propósito de relatar la vida de los nórdicos que conquistaron toda la región basándose en las memorias de uno de los más famosos personajes: Ragnar Lothbrok. Sin embargo, su rotundo éxito llevó a que la serie se extendiera más allá de lo planeado inicialmente, generando numerosos capítulos que cautivaron al público.

Vikings. (IMDb)

Vikings. (IMDb)

A lo largo de sus seis temporadas, la serie creada por Michael Hirst tuvo la particularidad de cambiar de protagonista. Ragnar, el primer líder nórdico, pasó la antorcha a Lagertha, quien posteriormente la transmitió a sus hijos. Así, a lo largo de siete años, presenciamos la actuación de diferentes actores que dieron vida a estos personajes emblemáticos.

En total, Vikings consta de 89 episodios que moldearon su historia desde su concepción en 2013 hasta su emisión final en diciembre de 2020, en plena cuarentena. A partir de la cuarta temporada, los episodios se dividieron en dos tandas, cada una compuesta por 10 capítulos, aumentando aún más la trama y la intriga que rodeaba a esta fascinante serie.

Un detalle notable de Vikings es que, aunque nació en History, rápidamente dio el salto a Netflix, donde adquirió popularidad a nivel global. Sin embargo, su última entrega fue estrenada primero en Prime Video, generando expectativas y emociones entre los seguidores de la serie. En la actualidad, todos los episodios están disponibles en Netflix, donde también se encuentra su spin-off.

+El spin-off de Vikings, “Vikings: Valhalla”

“Vikings: Valhalla”, el spin-off de Vikings, ha recibido la aprobación de Netflix para producir 24 episodios. Ya hemos disfrutado de las dos primeras entregas, cada una compuesta por 8 episodios. Aunque aún no se ha confirmado la fecha de estreno de la próxima entrega, es probable que no la veamos hasta el año 2024, manteniendo a los fanáticos en vilo y ansiosos por descubrir qué aventuras les deparará en el futuro cercano.