Las series basadas en hechos reales ciertamente tienen un plus cuando la historia que cuentan es verdaderamente algo dramático y fuera de lo común. Justamente lo que ocurre con Se Busca Millonario, el programa de origen español que llegó a HBO Max en julio inspirado en una situación que ocurrió en La Coruña.
ver también
Vgly, el éxito de HBO Max, confirma la temporada 2
¿Cómo es la historia real en la que están basados los tres episodios de Se Busca Millonario? Todo ocurrió el 30 de junio de 2012 en La Coruña cuando más de 300 personas reclamaron ser las dueñas de un boleto ganador de un sorteo organizado por La Primitiva que tenía como premio 4,7 millones de Euros. El boleto premiado apareció luego de estar extraviado y fueron muchos los que se presentaron como dueños del documento.
Una historia inverosímil que llega al streaming
Desde ese instante se fueron sumando personas que dijeron ser los dueños del ticket que convertiría a la persona elegida en millonaria. Fueron más de 300 las voluntades detrás de este reclamo. Algunos ya fallecieron pero sus familias continúan detrás del jugoso premio de los 4,7 millones de dólares. Esta historia es digna de un libreto de Hollywood razón por la cuál no es de extrañar que HBO Maxhaya lanzado Se Busca Millonario en su catálogo.
“Lo grabamos en una nave alquilada en La Coruña porque quisimos plantear a nivel de estética visual un set oscuro para simbolizar esas personas que tenían historias que les habían atrapado, que se habían comido la cabeza y queríamos un escenario que representase esa oscuridad que ellos estaban viviendo”, le dijo la cineasta Susana López a la agencia EFE.
“Es una idea fantástica para desarrollar un caso con suspenso, intriga, misterio y convertirlo en un guión”, remarcó López. HBO Max le dio forma a una historia real que no deja de ser inverosímil y que probablemente llegue a alargarse varios años más en los juzgados españoles hasta que finalmente se decida quién es el dueño del ticket. Mientras tanto puedes disfrutar de Se Busca Millonario.