Al momento de hablar de series de comedia es inevitable mencionar a una de las más queridas de los últimos años. Communty, creada por Dan Harmon, se emitió entre 2009 y 2015 sumando una gran base de fanáticos en todo el mundo. Desde hace unos años es parte del catálogo del servicio de streaming Netflix, donde protagonizó una polémica, pero su tiempo está llegando a su fin. Se confirmó que abandonará la plataforma próximamente.

El programa comienza con Jeff Winger, un abogado que debe regresar a la universidad porque su título ha sido revocado. Ingresa a la comunitaria de Greendale, donde conoce a una bella alumna y espera ganar puntos con ella. Por este motivo, inventa un grupo de estudio para invitarla e inventa ser un tutor certificado. Sin embargo, se lleva una sorpresa al darse cuenta que la joven no es la única que pide ayuda y suman a otros integrantes al grupo de estudio.

La producción cuenta con ocho miembros del reparto principal. Entre ellos están Joel McHale (Jeff Winger), Gillian Jacobs (Britta Perry), Danny Pudi (Abed Nadir), Yvette Nicole Brown (Shirley Bennett), Alison Brie (Annie Edison), Donald Glover (Troy Barnes), Chevy Chase (Pierce Hawthorne) y Ben Chang (Ken Jeong). A lo largo del show, algunos abandonaron sus papeles y fueron sustituidos por otros, pero también encontramos roles recurrentes, como el decano Craig Pelton encarnado por Jim Rash.

Como adelantamos, Community abandonará el catálogo de Netflix. ¿Hasta qué fecha estará? Tienes tiempo de ver sus episodios hasta el 1 de abril de 2024, día en el que sus seis temporadas dejarán de estar disponibles en la plataforma. No se ha mencionado el motivo de su salida, pero seguramente se debe a una finalización en el acuerdo de distribución entre el streaming y NBC Universal.

+El día que Netflix canceló a Community

A mediados de 2020 hubo una noticia que llegó a todo el mundo: Netflix decidió cancelar un episodio de Community y lo retiró de inmediato. Se trató del capítulo 14 de la temporada 2, llamado “Advanced Dungeons & Dragons”. La razón por la que lo quitaron fue porque en una de sus escenas se muestra a Ben Chang con la cara pintada de negro, lo que se conoce como Blackface, y fue considerado como ofensivo.

+Se viene la película de Community

Desde hace años que existía un rumor de una posible película para dar finalizada la historia de Community, pero finalmente se hizo oficial en septiembre de 2022. Dan Hamon y Andrew Guest son los guionistas que están al frente del proyecto. Los rodajes debían iniciar en 2023, pero se pospuso por la huelga de guionistas y actores en Hollywood. Más allá de esto, Donald Glover afirmó recientemente que el guion ya está completo. Las grabaciones comenzarán pronto.

Encuesta ¿Esperas la película de Community?

¿Esperas la película de Community?

YA VOTARON 0 PERSONAS