Desde su estreno este 22 de febrero la versión live action de Avatar: La Leyenda de Aang, ha causado furor en Netflix convirtiéndose en menos de 24 horas en la serie más vista de la plataforma, con lo que ha levantado una pregunta que causa nerviosismo a los fans de la franquicia: ¿ha superado lo logrado por la serie animada en Rotten Tomatoes? Por ello, en este artículo te daremos la respuesta y analizaremos por qué estas dos versiones no han tenido las mismas calificaciones en esta popular plataforma de reseñas.

¿Avatar: La Leyenda de Aang en live action venció a su versión animada en Rotten Tomatoes?

La respuesta sencilla es no, ya que mientras la primera temporada de la serie ha alcanzado una calificación de 60% por parte de la crítica y 75% por parte del público, la primera temporada de la serie animada alcanzó un 100% por parte de los críticos, y un contundente 97% por parte de la audiencia.

Pero esto tiene una explicación muy sencilla la cual te daremos a continuación, y que ayuda a entender por qué el live action de las aventuras de Aang y sus amigos no ha tenido el éxito rotundo que sí alcanzo la serie animada, que se tomó como base para esta producción.

¿Por qué la serie animada de Avatar: La Leyenda de Aang sí alcanzó la máxima calificación en Rotten Tomatoes?

Por que esta producción fue un hito en la animación norteamericana al fusionar la animación occidental con el anime, algo que salta a la vista apenas uno empieza a ver la serie y que no se había visto antes.

Otro elemento importante que brindó un diferenciador a la serie es que a pesar de estar destinada a los niños, no tuvo miedo en abordar temas maduros y profundos, como la guerra, el maltrato infantil, la desigualdad, la crueldad humana, y otros tópicos que normalmente no vemos en este tipo de historias.

Y no es que en la serie live action no se toquen los mismos temas sin embargo, el hecho de que esto se hiciera en una serie animada para niños pone a la versión animada de Avatar: La Leyenda de Aang, al mismo nivel de producciones históricas como Batman La Serie Animada, o los X Men.

Además, la serie animada tuvo la ventaja de que como esta historia era desconocida, pudo sorprender más fácilmente al espectador, cosa que el live action no puede hacer, pero este no es el único desafío que esta producción de Netflix enfrenta.

¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrenta el live action de Avatar: La Leyenda de Aang?

Además de que esta serie busca presentar una historia que ya la mayoría del público conoce, la producción debe lidiar con otro aspecto complicado: la fidelidad a la historia original.

Y para tratar de lograr tener esta fidelidad, la serie debe comprimir o apresurar ciertos sucesos que en la serie animada se presentan con calma; y encima de esto la producción también debe lidiar con problemas que la caricatura jamás enfrentó.

Por ejemplo, al hacer una serie animada, la producción literalmente no tiene límites para montar los escenarios en los que interactuarán los personajes al contrario de lo que pasa en un live action, en el que los escenarios pueden consumir mucho de los recursos con los que cuente la producción.

Sin embargo la serie de Netflix hace un gran trabajo al llevar el mundo que conocimos en la serie animada a la vida real, además de que el elenco que representa a los entrañables personajes del universo de Aang cumple de forma extraordinaria.

Y si por alguna razón no tuviste la oportunidad de ver la serie animada, definitivamente la serie live action hace un gran trabajo al acercar al espectador al universo creado por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, hace casi 20 años.

Encuesta ¿Te gustaría que luego Netflix adaptara la Leyenda de Korra al formato live action?

¿Te gustaría que luego Netflix adaptara la Leyenda de Korra al formato live action?

YA VOTARON 0 PERSONAS