Antracita sigue siendo una de las series más vistas a nivel mundial en Netflix debido a su historia llena de suspenso y que además, está basada en hechos reales, por lo que si ya la viste pero te quedaron dudas sobre su desenlace, en este artículo te traemos su final explicado, con todo y spoilers.

¿De qué trata Antracita?

La sinopsis oficial de esta serie disponible en Netflix, nos dice lo siguiente sobre su trama: “1994: Un suicidio masivo y un asesinato macabro sacuden a un poblado en las montañas. 2024: Un caso sin cerrar se enciende de nuevo con la reaparición de un ritual olvidado.

Y es que luego de que un reportero desaparezca tratando de traer luz sobre lo sucedido en el pasado, la hija de este llega al pueblo para descubrir que la aparente calma de la comunidad esconde los secretos más temibles.

Este es el final explicado de Antracita

En el final de la serie vemos que se mantiene oculta la identidad de la figura sobrenatural de la que se quejaba Julliett; en el caso de Ida, cuando esta sale de las minas tiene una cálida reunión con Solal, a quien aún considera su padre, a pesar de lo que ha descubierto. De esta forma los 2 se alejan de Lévonna.

También hay que recordar que Ida estaba sufriendo de leucemia y necesitaba un donante para su operación, y esa había sido la razón por la que Solal había ido a esta ciudad sobre todo, para convencer a Caleb, quien era supuestamente el padre biológico de Ida.

Pero cuando este se negó, Jaro dijo que él sí era un donante compatible para nuestra protagonista; entre tanto Ida descubre que el líder de la secta no es su padre, pero el mismo tiempo Jaro descubre un terrible secreto que su madre le había ocultado: Julliette no había sido agredida por Caleb.

Y tampoco había sufrido esto a manos de una figura sobrenatural, sino que había sido su propio hermano, Claude, quien había abusado de ella todas las noches por lo que cuando Roxane se enteró, él la asesinó y le untó antracita en el rostro, para que pareciera un acto de culto.

¿Qué significa el final de Antracita?

Por ello, Claude atacó a Solal, de quien pensó que estaba investigando el caso, y también atacó a su propia esposa cuando encontró el cassette de Julliette. Al final, Jaro golpea fuertemente a su tío, pero decide no matarlo. Una vez terminado esto, Ida se reencuentra con él.

Las cosas parecen terminar, pero más tarde nos enteramos que se está haciendo un documental sobre lo sucedido en el pueblo; más tarde vemos cómo Ida recibe un video de sus detectives de internet, y en él, nos muestran a una mujer abriendo un paquete dejado a la puerta de su casa.

Cuando lo abre, se asusta y sale corriendo de inmediato, lo que nos hace suponer que el contenido de la caja es alguna parte humana y que esta, está cubierta con Antracita, lo que nos hace suponer que esta serie podría tener una segunda temporada.

Encuesta ¿Te gustaría que Antracita tuviera una segunda temporada?

¿Te gustaría que Antracita tuviera una segunda temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS