La serie Ahsoka no es tan solo atractiva por el personaje titular, sino que también porque permitirá ver en acción real a uno de los villanos más emblemáticos de la saga Star Wars. El Gran Almirante Thrawn finalmente cobra vida en carne y hueso, siendo uno de los malvados más inteligentes y formidables que han enfrentado los Rebeldes.

Ahsoka: Quién es el Gran Almirante Thrawn

Mitth’raw’nuruodo, más comúnmente conocido como Thrawn, pertenece a los chiss, una civilización humanoide de piel azul proveniente de las Regiones Desconocidas. Sirvió en la Armada Imperial y se convirtió en el único Gran Almirante No-humano.

Posee unos característicos ojos rojos, además de una estatura de un metro y 80 centímetros. Se le reconoce por su alto perfil de estratega y capacidades táctica para dirigir tropas.

El chiss era un ferviente creyente en la idea de que para lograr la victoria en la guerra, se debía conocer al enemigo. Por lo mismo, se volcó con gran dedicación a comprender la filosofía, el arte y la cultura de sus oponentes. Entre sus principales oponentes veía a los twi’leks de Ryloth y los guerreros de Mandalore.

Dos años antes de la Batalla de Yavin -final del Episodio 4-, Thrawn fue enviado por Moff Tarkin a Lothal, para contener una insurrección de Rebeldes. Sus andanzas se vieron en la serie animada Star Wars Rebels. Fue la Gobernadora Arihnda Pryce de Lothal, quien solicitó a una figura del imperio que no cediera a sensibilidades, en una clara crítica a la forma en que Darth Vader resolvió “el problema llamado Ahsoka Tano”.

Otro momento significativo de Thrawn se registró cuando emprendió camino hacia una misión secreta para calmar las Regiones Desconocidas. Estos eventos ocurrieron al mismo tiempo en que tuvo lugar la Batalla de Endor, que terminó con la muerte de Palpatine.

Con el Imperio en plena caída, Thrawn reapareció con un plan para destruir a la Nueva República. Convertido en Gran Almirante lanzó grandes ataques al nuevo orden político. Sin embargo no fue capaz de destruir el incipiente gobierno.