La comunidad artística y los seguidores del cine y la televisión en Argentina están de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Claudio Rissi a los 67 años. El reconocido actor, director y guionista, conocido por su impactante interpretación como Mario Borges en la exitosa serie “El Marginal”, falleció a raíz de un cáncer. La novia de Claudio Rissi, Natalia Ojeda, confirmó el detalle. Rissi estaba internado en el Sanatorio Los Arcos de Palermo cuando falleció. 

Rissi, con una carrera que abarcó más de cuatro décadas, dejó un legado imborrable en la industria del entretenimiento. Su cara y su voz fueron un emblema de la televisión argentina, con pasos por grandes producciones que van desde Gasoleros hasta Okupas y El Marginal, uno de sus últimos grandes trabajos.

Claudio Rissi, nacido el 4 de julio de 1957, se sumerge en la actuación desde sus primeros años. Fue en el teatro donde descubrió su vocación y allí comenzó su carrera, de amplio recorrido que culminó este viernes, con más de 50 años de éxitos en cine, teatro y televisión.

“Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”, manifestó la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

+3 grandes papeles de Claudio Rissi

El Marginal

Como Borges, en la serie carcelaria. (IMDb)

Como Borges, en la serie carcelaria. (IMDb)

Sin duda, el papel más icónico de Rissi fue el del temido Mario Borges en la serie “El Marginal”. Su actuación como líder carcelario le reportó el cariño del público. Actualmente, las 5 temporadas se pueden ver en Netflix.

Okupas

Aquí fue el famoso fletero que ayudó a Ricardo durante su cruzada contra el Negro Pablo y todos sus amigos. Además de haberle dado una de las mayores enseñanzas de su vida, vinculada a los códigos de la calles. La serie también se encuentra en Netflix.

Los simuladores

Junto a Carola Reyna. (IMDb)

Junto a Carola Reyna. (IMDb)

¿Cuántos recordarán que Claudio Rissi protagonizó el primer episodio de la serie de Damián Szifron? Allí le dio vida a Galván, un hombre enojado con la vida, a punto de perder a su esposa por culpa de la apatía. “Tarjeta de Navidad” es el nombre de su episodio.